Copa: El Ejido y Real Unión buscan seguir en carrera

MADRID (AP). El Polideportivo El Ejido y Real Unión intentarán esta semana de mantenerse con vida en la Copa del Rey, pero los dos equipos de tercera división deberán sacar resultados favorables fuera de casa si quieren acceder a los cuartos de final.

De los dos, El Ejido es el que tiene el panorama más alentador, al aventajar 3-2 al Espanyol.

Real Unión, verdugo del Real Madrid en la ronda anterior, visitará al Real Betis con un 1-0 en contra.

El Ejido enfrentará a un Espanyol que se encuentra en la zona de descenso en la máxima categorí­a del fútbol español y que además lleva ocho partidos sin ganar.

Al Espanyol, que el domingo remontó para empatarle 2-2 al Almerí­a le basta un triunfo 1-0 para clasificarse.

"Va a ser complicado", declaró su defensor argentino Nicolás Pareja. "Pero el estí­mulo para nosotros es ganar y pasar la ronda".

Betis recibe al Unión y la victoria de la semana pasada es la única en sus últimos siete encuentros. Al cuadro de Sevilla le basta el empate para avanzar.

El Barcelona, superlí­der de la liga, así­ como el Sporting de Gijón y el Mallorca afrontan sus respectivas eliminatorias con ventajas de dos goles.

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, podrí­a prescindir de titulares como Lionel Messi y Xavi Hernández para el duelo de vuelta con el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Con tres goles de Messi, los azulgranas se impusieron 3-1 la semana pasada cuando visitaron al Atlético. Y los colchoneros tampoco tienen buenos recuerdos de su última presencia en el campo del Barsa, donde cayeron 6-1.

Al Atlético y su agobiado técnico Javier Aguirre le convendrí­a una victoria, después de arrancar el 2009 con tres derrotas seguidas. El mexicano Aguirre podrí­a estar jugándose la continuidad al frente del cuadro capitalino.

Pero en el Barcelona no se andan con contemplaciones, apuntándole al objetivo de ganar tres tí­tulos esta temporada, incluyendo la Liga de Campeones.

"Tendrí­an que ver como entrenamos y como preparamos los partidos. El del miércoles ya lo estamos preparando como si fuera la final de la Copa del Mundo", declaró el lunes el delantero Samuel Eto'o.

Mallorca visitará al Almerí­a de Hugo Sánchez y tratará de preservar el 3-1 que cosechó en la ida. Ese margen es el mismo que el Sporting intentará hacer valer en Valladolid.

Sevilla buscará conseguir una tercera victoria consecutiva ante el Deportivo de La Coruña, después de ganarles el fin de semana en la liga y el 2-1 en la idea de la copa.

Además, el campeón vigente Valencia recibirá al Racing de Santander tras el empate 1-1 en la ida.

Y el Athletic de Bilbao, entonado por su victoria 3-2 sobre el Atlético el domingo, recibirá al Osasuna luego del 1-1 en el primer turno. Ese será el único partido que se jugará el jueves.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

Debate Abierto

- VER AHORA -
11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience