FÚTBOL Fútbol - 

La Copa Libertadores espera el debut de los legionarios panameños

El 11 de febrero inicia la fase de grupos de la Copa Libertadores donde un total de cinco jugadores panameños estarán participando con sus equipos de Bolivia y Venezuela.

El Zamora de Venezuela donde militan los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke serán los primeros en competir en este torneo cuando el martes 11 de febrero reciban en Barinas por el grupo 4 al Atlético Mineiro de Brasil que cuenta con el experimentado Ronaldinho.

Zamora llega a esta competencia como campeón del torneo Clausura 2013 y Mineiro como actual campeón de la Libertadores.

Nacional de Paraguay y Santa Fe de Colombia completan este grupo.

Para el miércoles 12 de febrero será el turno del Deportivo Anzoátegui de Venezuela que con los panas Rolando Escobar y Edwin Aguilar en el plantel se miden a Peñarol de Uruguay por el grupo 8, partido a disputarse en Puerto La Cruz.

El conjunto venezolano clasificó como campeón del torneo Apertura 2012 y los uruguayos como monarcas del torneo 2013.

Arsenal de Argentina y Santos Laguna de México completan esta llave.

Por último, el jueves 13 de febrero el The Strongest de Bolivia con el delantero Boris Alfaro en sus filas visita al Atlético Paranaense de Brasil que hará de local en Curitiba por el grupo 1.

El conjunto boliviano participará en el torneo como campeón del Clausura 2013 y Paranaense como tercer lugar del campeonato brasileño 2013 y tras eliminar en la fase de previa al Sporting Cristal de Perú.

En este grupo lo completan Vélez Sarsfield de Argentina y Universitario de Perú.





FUENTE: Arturo Bolvarán C.