Fútbol Fútbol - 

Copa: Mallorca elimina al Almerí­a

MADRID (AP). Con un gol del venezolano Juan Arango, el Mallorca saldó el miércoles un empate 1-1 con el Almerí­a y con ello el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que quedaron eliminados los últimos dos equipos no pertenecientes a la máxima división del fútbol español.

Un gol del argentino Pablo Piatti adelantó al Almerí­a a los cuatro minutos en su estadio Juegos Mediterráneos, con lo que los dirigidos por el técnico mexicano Hugo Sánchez se entusiasmaron con poder remontar un margen de dos goles en contra.

Pero Arango la clavó de tiro libre a los 29 para el empate 1-1 y un 4-2 favorable en el global.

Al Almerí­a le tocará toparse en cuartos de final con el Real Betis, que avanzó tras derrotar 1-0 al Real Unión.

Arturo Garcí­a anotó a los 24 el gol de la victoria bética, asegurando un 2-0 en el global ante un club de la tercera división que en la ronda previa se dio el gusto de eliminar al Real Madrid.

Con menos de 5.000 aficionados en el estadio Olí­mpico, Espanyol se encargó de dejar fuera al Polideportivo El Ejido, el otro club de la tercera división. Lo lograron con un triunfo 1-0 al respaldarse de la regla de los goles como visitante al empatar 3-3 en el global.

Un gol en contra de Raúl Gaitán a los siete minutos condenó a El Ejido, que en el turno anterior habí­a sacado al Villarreal.

Por su parte, el Valencia venció 3-1 en tiempo suplementario para dejar fuera al Racing de Santander. Vicente Rodrí­guez anotó dos de los goles del Valencia, incluyendo el decisivo a los 102 minutos.

En el tiempo reglamentario, Rodrí­guez facturó un penal a los 18 para adelantar al Valencia, pero Gonzalo Colsa empató tres minutos después al definir de chilena. Joaquí­n Sánchez hizo el otro tanto para el Valencia, que sentenció la eliminatoria con un 4-2.

Valencia chocará ahora el Sevilla, que con dos goles del brasileño Luis Fabiano fulminó a domicilio 3-0 al Deportivo de La Coruña.

Jesús Navas (3) hizo el primero del Sevilla antes que Luis Fabiano (23 y 40) liquidase una serie que acabó con contundente 5-1 para los andaluces, que en el lapso de una semana le ganaron tres veces a los gallegos.

Ambos equipos terminaron con 10 hombres por expulsiones en el segundo tiempo. Uno fue el atacante mexico Omar Bravo en el Depor y el otro el arquero Andrés Palop en el Sevilla.

Además, el Sporting de Gijón avanzó pese a que perdió 2-1 en su visita al Valladolid. El uruguayo Fabián Canobbio y Pedró León anotaron para los de casa, pero Sporting se clasificó al imponerse 4-3 en el global y en ello incidió el tanto de Jorge Piña en los descuentos.

El Sporting quedó a la espera del ganador de la llave entre el Athletic de Bilbao y Osasuna, que se definirá el jueves. Ambos empataron 1-1 en la ida.

FUENTE: Agencia AP