Fútbol Fútbol - 

Copa del Rey: Atlético de Madrid vence 2-0 al Marbella

MADRID (AP). El Atlético de Madrid puso fin a su mala racha al imponerse el martes 2-0 al Marbella en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En el primer cotejo de Quique Sánchez Flores como técnico del Atlético, luego del despido de Abel Resino, la semana pasada, el Atlético tomó la ventaja a los 18 minutos, mediante un tanto del Marbella en su propia puerta. El argentino Maxi Rodrí­guez anotó el segundo a los 82.

El Atlético es 17mo en la liga española, con sólo un triunfo en siete compromisos.

Sánchez Flores dio descanso a su par de delanteros estelares, el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero, recurriendo al francés Florent Sinama Pongolle. Envió a la cancha también a José Antonio Reyes, marginado durante buena parte de la gestión de Resino, por la banda izquierda.

El Atlético tomó el control de la media cancha durante el primer tiempo pero tuvo pocas oportunidades al frente. A los 8 minutos, José Manuel Jurado envió un centro a Sinama Pongolle, quien estrelló su remate en un palo.

A los 18, Antonio Troyano, del Marbella --que milita en la tercera división--, falló en un intento por devolverle el balón con el pecho al arquero Alejandro Avila. El esférico se fue a las redes para poner a los visitantes en ventaja por 1-0.

"El Kun" Agüero reemplazó a Sinama Pongole a los 70 minutos. A los 82, Rodrí­guez recibió un pase al hueco, enviado por el portugués Simao Sabrosa y anotó.

En otros cotejos de la Copa, Sevilla, que aspira al tí­tulo en la Liga, goleó al Atlético Ciudad de la tercera división, por 4-2, con dos tantos del brasileño Luis Fabiano, y Recreativo de Huelva igualó 1-1 con Sporting de Gijón.

Más tarde, el Real Madrid comenzaba su participación en el certamen con un enfrentamiento ante el Alcorcón de la tercera división. El miércoles, Barcelona, el campeón defensor, se mide a Cultural Leonesa.

Los partidos de vuelta se disputarán el 10 de noviembre.

FUENTE: Agencia AP