FÚTBOL Fútbol - 

Copa del Rey: Neymar y Suárez ponen al Barcelona en semis

BARCELONA, España (AP) — Neymar y Luis Suárez salieron al auxilio del Barcelona, que supo reaccionar tras un mal primer tiempo para vencer el miércoles 3-1 al Athletic de Bilbao y así clasificarse a las semifinales de la Copa del Rey.

En el duelo de entrenadores argentinos, el Celta de Vigo al mando de Eduardo Berizzo avanzó gracias a su victoria 3-2 en la cancha del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.

Barcelona se complicó la vida, pese a su victoria 2-1 en la cancha del Bilbao en el duelo de ida de una eliminatoria que enfrentó a los finalistas de la pasada edición.

Pero el vigente campeón fue superado durante buena parte de la primera parte, con el Bilbao adelantándose mediante el gol de Iñaki Williams a los 12 minutos.

El complemento, sin embargo, fue un monologo azulgrana. El tanto del uruguayo, a los 52 minutos, sirvió para apaciguar el nerviosismo que se percibía en el Camp Nou.

Visiblemente agotado tras su despliegue del primer tiempo, el Bilbao capituló en el tramo final. Los goles de Gerard Piqué y el brasileño Neymar en los últimos 10 minutos sellaron el 5-2 en el marcador global.

"Somos conscientes de que estos partidos nunca están hechos. Ellos con el gol temprano nos lo complicaron un poco, hicimos un primer tiempo malo", resaltó Suárez, quien totaliza 30 dianas en la temporada. "En el segundo salimos a ganar el partido, con otra actitud. Eso es lo que rescatamos en el partido".

En Madrid, Pablo Hernández facturó un doblete y Celta desbarató la telaraña defensiva del Atlético al imponerse 3-2 tras el empate sin goles del choque de ida.

Los colchoneros venían de cinco partidos seguidos en su estadio Vicente Calderón sin encajar goles, pero Hernández rompió el encanto a los 22.

Antoine Griezmann niveló para los anfitriones apenas siete minutos después. Pero John Guidetti y Hernandez anotaron a los 56 y 64, dándole al Celta una ventaja insuperable. El argentino Ángel Correa salió de la banca y descontó para el Atlético a los 82.

Berizzo reaccionó exultante al afirmar que fue la "victoria más importante" de la temporada, por encima del 4-1 ante el Barcelona al inicio de la liga en septiembre. "Hemos ganado al Barcelona, pero hoy tiene una connotación diferente".

"Vinimos a un campo difícil creyendo en la victoria, respetando nuestra línea de juego. Me siento más orgulloso de entrenarlos después de ganar un partido como el de hoy. Ganarles en su campo y como lo hicimos es una satisfacción", añadió el técnico argentino.

Fue la primera derrota del Atlético en casa desde el 30 de septiembre, y la primera vez que endosó tres goles en toda la temporada.

"No hemos jugado mal. Hemos creado situaciones de gol, pero en detalles hemos fallado, y ellos han aprovechado bien", comentó Simeone.

Los otros partidos de la ronda de cuartos se disputan el jueves, con Sevilla de visita a Miranés y Las Palmas de local contra Valencia.

FUENTE: AP

En esta nota: