La Copa Sudamericana ahora sí­ comienza en serio

NUEVA YORK (AP). Arsenal, Boca Juniors y Liga de Quito, los campeones de los últimos tres torneos continentales, animarán esta semana el despunte de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un torneo que para más de uno se presta como consuelo por las penas en el plano local.

Boca, último campeón de la Recopa sudamericana, abrirá la etapa cuando reciba el martes a Liga de Quito, el monarca de la Copa Libertadores.

El martes también marcará el inicio de la llave entre los argentinos Estudiantes de La Plata y Arsenal, el conjunto que dio la gran sorpresa al consagrarse en la edición del año pasado.

Los choques San Luis-Argentinos Juniors, Chivas-Atlético Paranaense, Sport Ancash-Palmeiras y América de Cali-Botafogo se jugarán el miércoles, mientras que el jueves será el turno de Defensor Sporting-River Plate y Universidad Católica-Internacional de Porto Alegre.

Hay equipos que miran la Sudamericana con cierto reojo como es el caso de Boca, que prescindirá de titulares, como su enlace Juan Román Riquelme, y alineará con un equipo juvenil para enfrentar a Liga de Quito en el estadio La Bombonera.

Debutante directo en esta fase por su condición de invitado, Boca le estarí­a dando prioridad al Apertura argentino, donde se encuentra a cinco puntos del lí­der San Lorenzo. Dos dí­as después del choque con Liga, los xeneizes cumplirán un partido pendiente con Newell's.

Pero para otros clubes, el tí­tulo de la Sudamericana es un objetivo importante en la parte final de la temporada.

Tal es el caso de River, Estudiantes y Chivas. Los tres tienen como denominador común el encontrarse muy lejos en la lucha por el tí­tulo en sus paí­ses.

Chivas, por ejemplo, recién el fin de semana cortó una racha de cuatro partidos sin ganar al vencer 1-0 a Jaguares.

Su partido contra el Paranaense tiene tintes de revancha, pues los brasileños eliminaron al popular mexicano en las semifinales de la Copa Libertadores de 2005.

"Sí­, lo piensas como una revancha, pero ojalá fuera una semifinal", comentó Ramón Morales, delantero de Chivas. "El equipo es un viejo conocido, pero ya son otros jugadores, aunque la historia siempre en este partido y, por supuesto, que ahora queremos que sea a nuestro favor".

River, con varios cambios, sufrió una derrota inédita 3-1 de visita al San Martí­n de Tucumán, con lo que el actual campeón argentino lleva cinco partidos sin triunfar y anda muy lejos de la punta en el torneo local.

Su técnico Diego Simeone dio a entender el lunes que el objetivo será la Sudamericana: "Cada partido jugado en River es una ilusión, pero este torneo para el club es importante y trataremos de demostrarlo en base a lo que hagamos dentro de la cancha", declaró.

El certamen también ha quedado como prioridad para Estudiantes, penúltimo en el Apertura argentino. La mala campaña provocó la salida del entrenador Roberto Sensini y el choque ante Arsenal marcará el debut de Leonardo Astrada en esas funciones.

"No se pueden haber olvidado de jugar al fútbol. Hace falta recuperar la confianza. Queremos un equipo agresivo y con buen control", afrimó Astrada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Gordito del Zodiaco

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

en linea

Parecen Noticias

20:00

en linea

El After

20:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Atlético Nacional

23:00

en linea

Debate Abierto