FÚTBOL Fútbol - 

"Las Copas del Mundo de 2018 y 2022 tendrán lugar en Rusia y en Catar"

"Las Copas del Mundo de 2018 y 2022 tendrán lugar en Rusia y Catar", indicó este viernes Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, mientras que estos Mundiales están en el centro de todas las investigaciones por presunta corrupción.

"La FIFA es la víctima, es ella la que se quejó a la justicia suiza", prosiguió el número 2 de la organización. Una denuncia de la FIFA el 18 de noviembre llevó a la apertura de un proceso penal por sospechas de "blanqueo de dinero y gestión desleal en la atribución de las Copas del Mundo de 2018 y 2022 a Rusia y Catar".

La policía suiza efectuó registros el pasado miércoles en Zúrich coincidiendo con la detención de siete miembros de la FIFA acusados de haber recibido más de 150 millones de dólares en sobornos.

Paralelamente, la justicia suiza investiga la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

"Sí, si me pregunta hoy, la Copa del Mundo de 2018 se jugará en Rusia, y cuatro años después en Catar, con toda la información que disponemos", insistió el número 2 de la FIFA.

Los escándalos de corrupción marcaron el 65º congreso de la FIFA, en el que Joseph Blatter fue reelegido este viernes para un quinto mandato al frente del organismo.

FUENTE: AFP