Corinthians empata 1-1 en su visita al Flu y pasa a semifinales de Sudamericana

El Corinthians clasificó este jueves a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 gracias al valor doble de los goles fuera de casa, al empatar a uno en su visita al Fluminense en la vuelta de los cuartos de final y hacer bueno el 0-0 de la ida.

Un gol del joven Pedrinho en el minuto 55 acabó dándole la clasificación al 'Timao' a semifinales de la Sudamericana por primera vez en su historia.

El Fluminense empató con un cabezazo de Pablo Dyego en el 83, aunque el Corinthians supo mantenerse muy firme en defensa en los minutos finales y aguantó las embestidas del Tricolor carioca para avanzar a la siguiente fase.

- Muchas precauciones defensivas -

El miedo a encajar un gol dominó todo el partido. El Corinthians lució una vez más su buen trabajo defensivo, con la pareja de centrales formada por Manoel y Gil como infranqueables.

En su primer partido con el nuevo técnico Oswaldo Oliveira en el banquillo, el Fluminense intentó llevar el peso del partido en la primera mitad, aunque se estrelló contra el esquema defensivo del Corinthians y tuvo muchos problemas para llegar al área rival.

La mejor oportunidad de los cariocas en la primera mitad fue un zurdazo del veterano Nené desde fuera del área en el minuto 11, aunque Cássio voló y evitó que el balón entrara a gol.

Muy bien ordenado atrás, el Corinthians buscó sorprender en rápidos contraataques.

- Muriel, infranqueable -

El 'Timao' estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 22 cuando Pedrinho hizo un milimétrico pase a Vagner Love, quien remató el balón de primer sin que botara al suelo.

Muriel rechazó el disparo y la pelota acabó tocando en el larguero antes de perderse.

Con el paso de los minutos, el Corinthians fue subiendo las líneas y empezó a dominar el encuentro, aunque el Fluminense se cerró muy bien atrás y casi no concedió ninguna ocasión.

La única que tuvo el conjunto visitante en el tramo final fue tras un error de Muriel, que erró un pase y le regaló el balón a Mateus Vital, justo antes del descanso.

El joven centrocampista entró sólo al área, aunque el guardameta se redimió de su error desviando con el brazo el disparo del jugador corinthiano.

La segunda mitad empezó con un disparo de Allan desde fuera del área que Cassio logró bloquear.

- Emoción hasta el final -

En su primer ataque tras el descanso, el Corinthians se adelantó en el marcador. Clayson recibió un pase en largo de Danilo Avelar y entró con velocidad por la banda izquierda.

Su intento de rosca con la derecha rebotó en Igor Juliao, y el balón acabó en el centro del área, donde Digao no llegó para rechazarlo y Pedrinho se lo encontró para marcar.

Con la necesidad de hacer dos goles para clasificarse, Oswaldo Oliveira reaccionó inmediatamente y dio entrada a Wellington Nem y a la joven promesa Joao Pedro en ataque.

El 'Tricolor' carioca se lanzó en busca del gol que lo metiera nuevamente en la eliminatoria, aunque acabó dejando muchos espacios que por poco no le costaron el segundo gol.

Nené tuvo la mejor ocasión del Fluminense en la segunda mitad, con un preciso lanzamiento de falta que Cássio mandó a córner, en el minuto 70.

El Corinthians estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria en el 73, cuando Vagner Love se quedó sólo ante Muriel, aunque el portero logró rechazar el disparo del veterano delantero.

El rebote lo recogió el propio Vagner Love, quien asistió a Gabriel, que llegando desde atrás, obligó a Muriel a lucirse nuevamente con un disparo desde la frontal del área.

En el otro lado, Vagner Love se quedó sólo ante Muriel y obligó obligó Muriel a lucirse con una gran parada en el minuto 73.

Con Igor Juliao y Wellington Nem creando mucho peligro por la banda derecha, el Fluminense presionó en busca del empate y encontró recompensa en el minuto 83, cuando Pablo Dyego, que había entrado cinco minutos antes, cabeceó una falta servida por Nené.

En los minutos finales, el Fluminense buscó a la desesperada el gol de la victoria, aunque el Corinthians se encerró muy bien atrás y acabó frustrando a los 57.703 espectadores que acudieron al Maracaná, la mejor entrada en un partido del 'Flu' desde que el estadio fue remodelado en 2014 para el Mundial de Brasil.

El Corinthians se medirá ahora en semifinal al Independiente del Valle ecuatoriano, con el primer partido en casa, mientras que el Fluminense podrá centrarse únicamente en el Brasileirao, en el que actualmente ocupa plaza de descenso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Rémala con DJ Sadath

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

A La Candela