Fútbol Fútbol - 

Corominas propina tercera derrota del Espanyol

BARCELONA, España (AP). Ferrán Corominas anotó el sábado un doblete ante su ex equipo y el Elche venció 2-1 al visitante Espanyol, que sumó su tercera derrota seguida por la octava fecha de la liga española.

Corominas anotó a los 40 y 74 minutos para impulsar la segunda victoria seguida del Elche, que subió provisionalmente a la 11ra plaza con nueve puntos. El suplente Thievy Bifouma (66) marcó el único tanto del equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, que marcha séptimo con 11 unidades.

La jornada sigue con la visita de la Real Sociedad al Rayo Vallecano, y los cotejos Levante-Real Madrid y Barcelona-Valladolid.

El Barsa lidera la clasificación con 21 puntos de 21 posibles, los mismos que el Atlético de Madrid, rival dominical del Celta de Vigo, y cinco más que el Real Madrid, cuarto clasificado.

En un partido gris, el Elche monopolizó las ocasiones de gol de la primera mitad ante un Espanyol poco entonado. Tras dos primeros avisos de Manu Del Moral y Corominas, bien controlados por Kiko Casilla, el propio Corominas se escapó en un saque de banda mal defendido por los "periquitos" y batió por bajo al arquero.

El ex jugador españolista siguió ensañándose con su anterior equipo tras el descanso, soltando un nuevo latigazo al cuerpo de Casilla, aunque los visitantes despertaron con la entrada de Thievy, autor del empate al rebañar un balón en el área tras combinación con Sergio García, quien luego rozaría el 2-1 al contragolpe.

Pero Corominas culminó su castigo con el segundo del Elche, conseguido en gran control y remate de zurdas, imposible para Casilla, y el Espanyol acabó con un hombre menos por expulsión de Víctor Sánchez.

FUENTE: Agencia AP