Fútbol Fútbol - 

Costa Rica: Alajuelense golea a Saprissa en el clásico

SAN JOSE (AP). Alajuelense goleó 3-0 al Saprissa en el clásico del fútbol costarricense en una jornada adelantada de la octava fecha del torneo Invierno que además dejó movimientos en la cima de los dos grupos en competencia.

En su nueva gramilla sintética, Alajuelense impuso su juego el sábado en la noche ante un Saprissa impávido que no ofreció mayor pelea.

Argenis Fernández abrió el marcador a los tres minutos. Cristian Oviedo (22) de penal y Pablo Gabas (58) redondearon la goleada.

El resultado permitió al Alajuelense subirse a la punta del grupo A con 14 unidades y desplazó al segundo puesto a los saprissistas, con 12.

Saprissa no tendrá tiempo de lamentos, pues el domingo viajó hacia Estados Unidos para enfrentar el martes al Columbus Crew por la Liga de Campeones de CONCACAF.

En el Grupo B también hubo movimiento en la cima, pues el triunfo 2-0 del Brujas ante San Carlos les ayudó a escalar a la punta con 11 unidades, aunque a solo un punto les persigue Herediano, que el domingo jugaba con la UCR.

Resultados

Invierno

8va Fecha

San Carlos 0, Brujas 2

Alajuelense 3, Saprissa0

Pendientes:

Ramonense, Puntarenas

UCR, Herediano

Cartaginés, Liberia

Pérez Zeledón, Santos

Posiciones:

Grupo A: Alajuelense 14; Saprissa 12; Cartago 11; Pérez Zeledón 9; Santos 9, Liberia 7.

Grupo B: Brujas 11; Heredia 10; Puntarenas 8; San Carlos 7; UCR 5; Ramonense 4.

Próxima fecha: Pérez Zeledón-Alajuelense; Liberia-Saprissa; Santos-Cartaginés; Ramonense-San Carlos; Herediano-Brujas; Puntarenas-UCR.

FUENTE: Agencia AP