Fútbol Fútbol - 

Costa Rica: Alajuelense gana y es lí­der

SAN JOSE (AP). Alajuelense goleó de visita 3-2 a San Carlos y se colocó como lí­der en su grupo, en la primera fecha del torneo de verano 2009.

Alajuelense tomó la ventaja a los seis minutos por medio del juvenil Mauricio Mora que aprovechó un balón dentro del área. Un minuto después los visitantes aumentaron la ventaja a través de un tiro libre cobrado por Mario Ví­quez.

Por último Yendrick Ruiz puso el marcador 3-0.

San Carlos reaccionó por medio del delantero Johnny Woodly, quien anotó a los 38 y 71 minutos, aprovechando fallas defensivas.

Con esta victoria Alajuelense tomó el primer puesto del grupo A, seguido por Puntarenas y Carmelita.

En otro de los partidos Saprissa, campeón del torneo anterior, perdió en su visita a Puntarenas por 2-1. Mario Camacho, delantero de Puntarenas, marcó los dos goles de su equipo a los 59 y 62 minutos, mientras que Walter Centeno puso los números definitivos del marcador faltando cuatro minutos para el final.

Al terminar el encuentro, Radio Monumental informó que el mediocampista del Saprissa, Celso Borges, fue fichado por el club noruego Fredrikstad por tres temporadas.

En el grupo B, Herediano es el lí­der después de vencer 1-0 a Brujas, con anotación de Jafet Soto a los 19 minutos.

Resultados

Verano

1ra Fecha

San Carlos 2, Alajuelense 3

Puntarenas 2, Saprissa 1

Herediano 1, Brujas 0

Ramonense 2, Cartaginés 2

Carmelita 2, UCR 1

Liberia, Pérez Zeledón pospuesto

Posiciones:

Grupo A: Alajuelense, Puntarenas, Carmelita 3; Ramonense 1; Brujas, Liberia 0.

Grupo B: Herediano 3; Cartaginés 1; San Carlos, Saprissa, UCR, Pérez Zeledón 0.

Próxima Fecha: Alajuelense-Herediano; UCR-San Carlos; Saprissa-Pérez Zeledón; Cartaginés- Carmelita; Brujas-Liberia; Puntarenas-Ramonense.

FUENTE: Agencia AP