Costa Rica contempla a Pinto y De los Cobos

SAN JOSE (AP). El colombiano Jorge Luis Pinto y el mexicano Carlos de los Cobos son los candidatos principales para asumir la dirección técnica de la selección costarricense, confirmó el miércoles la vocera de la federación local, Gina Escobar.

Escobar señaló que el presidente de la Fedefut, Eduardo Li, esperará hasta que asuma el nuevo comité ejecutivo del organismo el jueves para luego escoger al sucesor de Ricardo La Volpe.

La vocera de la Fedefut también insistió en que hasta ahora no hay favoritos, y que de los Cobos "tiene tantas posibilidades como el colombiano Pinto", a quien la prensa da como virtual nuevo técnico.

"No creo que el nuevo técnico sea escogido por el comité ejecutivo actual, porque ahí­ hay adversarios del presidente de la Fedefut y no se quieren sorpresas a la hora de la escogencia", dijo Escobar a la AP.

La Volpe, quien renunció el 12 de agosto, tuvo un desempeño irregular al frente de la tricolor costarricense y desde el principio se enfrentó con los medios de prensa locales.

Escobar declaró que al mediodí­a del miércoles se reunirí­a la comisión de selecciones y que ésta podrí­a recomendar a alguno de los candidatos, pero señaló que el nombramiento definitivo corresponde al comité ejecutivo.

"No hay prisa por el nombramiento, se puede esperar hasta mediados de septiembre. Eso es lo que ha dicho el presidente de la Fedefut", agregó.

Pinto confirmó en dí­as recientes que se reunió en Barranquilla con representantes de la Fedefut. El timonel colombiano tiene contrato con el Atlético Junior de esa ciudad del Caribe colombiano.

Pinto aseguró que los directivos del Junior entendí­an su situación, porque dirigir un seleccionado que puede llegar a un Mundial "es un sueño que tiene cada técnico".

"El aún no ha presentado su renuncia de manera oficial. Sólo nos dijo que se le presentó una gran oportunidad de dirigir una selección y que habí­a tomado la decisión de aceptarla, pero aún no hemos terminado de hablar", declaró el presidente del Junior, Antonio Char, en charla con los periodistas.

El colombiano fue técnico de Costa Rica en las eliminatorias hacia Alemania 2006, pero fue cesado meses después. Ese plantel finalmente se clasificó al Mundial.

De los Cobos nunca ha trabajado en Costa Rica, pero fue técnico de la selección de El Salvador, además de varios clubes en ese paí­s, Estados Unidos y México.

El seleccionado "tico" es dirigido interinamente por Ronald González, técnico de las selecciones juveniles del paí­s. El equipo costarricense viajó el miércoles a Estados Unidos para un par de amistosos el viernes, contra el anfitrión, y el 6 de septiembre ante Ecuador.

Costa Rica también tiene previsto un fogueo frente a Brasil el 7 de octubre en Costa Rica.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

en linea

FIFA Football Awards

14:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

LPF y Punto

23:30

en linea

Debate Abierto