Costa Rica sin definir sistema de juego bajo Simoes

SAN JOSE (AP). El nuevo técnico de la selección de Costa Rica, el brasileño René Simoes, no define aún el sistema de juego que utilizará en la zona defensiva y central para los últimos dos partidos eliminatorios, ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos.

"Todaví­a no sabemos, hemos trabajado lí­nea de tres y lí­nea de cuatro, con uno o dos contenciones, y en cualquier momento puede cambiar", afirmó el volante Cristian Oviedo luego del entrenamiento del jueves, durante el cual el timonel aprovechaba para detener la práctica y explicar sus ideas al plantel.

Oviedo destacó que poco a poco van quedando claras las ideas del estratega, sobre todo en la intensidad que quiere implementar en la dinámica del equipo y la velocidad por las bandas.

"Ha sido difí­cil entender el nuevo sistema en tan poco tiempo, pero lo más importante es que él (Simoes) viene a hacer cosas positivas, como jugar a dos toques", aseveró Esteban Granados.

El delantero Andy Herron también resaltó la intensidad que busca inculcar el nuevo técnico. "El profesor ha sido enfático en que faltan dos partidos, que hay que enfrentarlos con mucha intensidad, así­ se juega en el fútbol moderno".

Costa Rica culminó el jueves la primera fase de entrenamientos con un grupo de preseleccionados que militan en el fútbol local y será hasta el viernes que Simoes dará la lista definitiva de jugadores para los juegos ante trinitarios el 10 de octubre y cuatro dí­as más tarde de visita a los estadounidenses.

Entre los que quedarí­an fuera del llamado podrí­a figurar el zaguero Cristian Montero, quien será evaluado tras aparentemente sufrir un esguince en su brazo izquierdo producto de un golpe en el entrenamiento.

"Fue una torcedura fuerte, vamos a realizarle los exámenes necesarios", indicó el médico Alejandro Ramí­rez.

La selección volverá a concentrarse el 4 de octubre, y a partir de lunes empezarán a incorporarse los jugadores fichados en el exterior, cuyos nombres serán divulgados en la lista del viernes.

Los ticos son cuartos en la hexagonal de CONCACAF al mundial del 2010, superado por el lí­der Estados Unidos (16), seguido por México (15) y Honduras (13). Esa posición solo deja a Costa Rica con la opción de un repechaje ante el quinto de la Conmebol.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars