Costa Rica asoma como favorito en Copa UNCAF

TEGUCIGALPA (AP). Costa Rica, Honduras y El Salvador arrancan como favoritos en la Copa UNCAF y aprovecharán el torneo para afilar sus armas de cara a la fase final de las eliminatorias mundialistas.

Costa Rica es el tricampeón defensor del campeonato regional, que arranca el jueves en Honduras y se disputa hasta el 1 de febrero. También compiten Panamá, Guatemala, Belice y Nicaragua. Los cinco mejores se clasifican a la Copa de Oro de este año.

"La prioridad este año es clasificarnos al mundial", dijo el entrenador tico Rodrigo Kenton, cuyo equipo avanzó con récord perfecto al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF que se pondrán en marcha en febrero.

Los tres favoritos contarán principalmente con futbolistas de sus ligas locales, ya que el torneo no es una fecha oficial FIFA, por lo que aprovecharán para observar jugadores con miras a las eliminatorias, donde se incorporarán las figuras de ligas del extranjero.

"Vamos a aprovechar una competencia como la UNCAF para evaluar (jugadores) y al mismo tiempo tenemos que ganarla para seguir aumentando la confianza y la moral de los jugadores costarricenses", agregó Kenton.

Costa Rica no contará con figuras como Bryan Ruiz y Walter Centeno.

Honduras, que encabezó su grupo en las semifinales de las eliminatorias mundialistas por encima de México, apuesta al regreso del artillero Carlos Pavón, el máximo goleador en la historia de la selección.

"Costa Rica y El Salvador son fuertes y competitivas... y así­ jugará Honduras", afirmó el técnico colombiano de Honduras, Reinaldo Rueda.

Dos de las figuras de El Salvador, dirigido por el mexicano Carlos de los Cobos, son el delantero Arturo Alvarez (San Jose Earthquakes) y el zaguero Edwin Miranda, de los Islanders de Puerto Rico.

Honduras se encargó del torneo después que Panamá tuvo que ceder la sede el año pasado.

"Todo está listo para la competición", dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Rafael Leonardo Callejas.

Los 14 partidos se jugarán en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Honduras es cabeza de serie en el Grupo A, que completan El Salvador, Belice y Nicaragua, mientras que Costa Rica encabeza el B en el que también están Panamá y Guatemala.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales y los dos mejores terceros disputarán el quinto puesto.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Like Music