Costa Rica inconforme con decisión de FIFA sobre árbitro

SAN JOSE (AP). La federación costarricense de fútbol externó su molestia el jueves por la decisión de FIFA de rechazar su petición para sustituir al árbitro estadounidense Jair Marrufo como árbitro central del juego entre Costa Rica y Trinidad y Tobago.

FIFA notificó la medida el miércoles a la federación tica, que habí­a solicitado el cambio luego que la máxima entidad del fútbol aceptara variar al réferi costarricense Walter Quesada del juego Honduras-Estados Unidos por un posible conflicto de intereses.

Para el secretario de la federación tica, Joseph Ramí­rez, la decisión de FIFA fue "parcial e injusta".

"No nos parece justo que aceptaran el cambio del costarricense Walter Quesada y no tomaran en cuenta nuestra petición", dijo el federativo. "Sentimos que no hubo equidad, no se nos dio el mismo peso que se le dio a Honduras", agregó a periodistas tras finalizar el entrenamiento de la selección.

Ramí­rez resaltó que los principios que mediaron en la destitución de Quesada, son los mismos que deberí­an haber favorecido el cambio de Marrufo, sin embargo no se aplicaron los mismos criterios en la decisión.

"Ellos argumentan que las circunstancias en Honduras no son las mismas de Costa Rica, pero yo vuelvo a reiterar que el cuestionamiento que hace Honduras no es por la situación polí­tica del paí­s, es por el conflicto de interés debido a la nacionalidad del árbitro, lo mismo que sucede con Marrufo", insistió.

Pese a la molestia, Ramí­rez descartó elevar el caso a instancias mayores. "No vale la pena, sabemos lo que pasarí­a" comentó.

Estados Unidos será el último rival de Costa Rica en la lucha por tres boletos directos al mundial.

Los ticos son cuartos en la hexagonal de CONCACAF al mundial del 2010, superado por el lí­der Estados Unidos (16), seguido por México (15) y Honduras (13). Esa posición solo deja a Costa Rica con la opción de un repechaje ante el quinto de la Conmebol.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

22:35

Series RPC

23:30

Series RPC