Fútbol Fútbol - 

Crece crisis en Alajuelense con renuncia de presidente

SAN JOSE (AP). La renuncia del presidente del club Rafael Alfaro engrosó la lista de problemas que afronta el Alajuelense, uno de los equipos más populares de Costa Rica y actual subcampeón del paí­s, donde además sufre por la salida de varias figuras y deudas que ahogan sus finanzas.

Alfaro confirmó su salida la noche del miércoles, apenas seis meses después de asumir el puesto, presionado por el resto de los directivos luego que se divulgara que cedió el porcentaje (15%) que le correspondí­a al equipo por una eventual venta a un tercer club de su ex jugador, Bryan Ruiz, actualmente con el Gent de Bélgica.

Versiones de prensa dicen que, a cambio, Alfaro aceptó entre 170.000 y 180.000 dólares del Gent, pero nadie en el equipo ha confirmado ni desmentido esa información.

El Gent tiene valorado a Ruiz en 10 millones de euros, por lo que si logra traspasarlo a otro equipo, la cifra que le habrí­a tocado al Alajuelense hubiera llegado a los 2,3 millones de dólares, nada despreciable para un club que algunos consideran que está en quiebra.

La deuda más grande que arrastra es la que mantienen con la Caja del Seguro Social, por 1,3 millón de dólares.

Mientras en un escueto comunicado la oficina de prensa de Alajuelense manifestó que Alfaro se alejó por "razones familiares y de bienestar personal", el nuevo presidente interino, Jorge Hidalgo, afirmó que "estamos bien. Fuimos subcampeones, estaremos en CONCACAF y la situación económica es estable".

A la lista de al menos siete jugadores que no seguirán, entre ellos los seleccionados Ví­ctor Núñez y Harold Wallace, que se fueron al club Liberia Mí­a, y el atacante Winston Parks junto al defensa Roy Myrie, ambos con opciones en Europa, se podrí­a unir además el técnico Luis Diego Arnáez, pero su situación será definida el viernes.

A pesar de un panorama tan inestable, surgió un grupo interesado en hacerse con el Alajuelense: la empresa AMNET, cuyo representante Alex Panama confirmó al canal 7 de la televisión costarricense que realizaron una oferta que se mantiene en análisis.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: