Fútbol Fútbol - 

Crespo anuncia su salida del Inter

ROMA (AP). El ariete argentino Hernán Crespo anunció que dejará el Inter al final del campeonato italiano, cuando expira su contrato.

El jugador calificó de "inevitable" su decisión de dejar el club de Milán cuando se termine su contrato en junio "porque quiero jugar, quiero sentirme aún importante, pienso en el mundial del 2010", señaló en una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport.

Contó que Diego Maradona, técnico de la selección argentina, "me sigue, pero para poder optar a un puesto, debo volver a marcar goles con continuidad, lo sabe él y lo sé yo".

En las 26 fechas disputadas hasta ahora, Crespo ha jugado sólo 316 minutos en total y dijo que el técnico José Mourinho no le ha explicado por qué no lo hace jugar, ni tampoco lo inscribió para participar de la Liga de Campeones.

De todos modos, evitó entrar en polémica porque a Mourinho "le pagan para que tome sus decisiones y yo para respetarlas".

Dijo que cuando celebró el gol que le hizo a la Roma el domingo, que le permitió al Inter empatar 3-3, "parecí­a un niño loco de alegrí­a. Fue maravilloso porque pensaba que no habrí­a podido vivir una emoción similar en un estadio como San Siro".

Manifestó que tiene en mente dónde le gustarí­a jugar en el próximo campeonato, aunque dijo que ni siquiera bajo tortura lo revelarí­a. Se comenta que la Roma podrí­a ser el equipo de sus sueños.

Crespo llegó a Italia en 1996, procedente de River Plate, y ha jugado en el Parma, Lazio, Milan e Inter, convirtiendo 138 goles en la Serie A y 35 en las copas europeas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: