Crew se asegura lugar en playoffs al vencer a Revolution

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP). El defensor argentino Gino Padula anotó el sábado un gol en el primer tiempo para que un diezmado Crew de Columbus se asegurara el primer puesto en la Conferencia Este de la liga estadounidense de fútbol al vencer por 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

En Toronto, los Earthquakes de San José rescataron un empate 1-1 con Toronto FC en los últimos minutos.

El Crew, campeón reinante de la Copa MLS, llegó así­ a 49 puntos tras 28 partidos, el mejor puntaje en la liga, y acumuló una ventaja irremontable de ocho unidades sobre el segundo, Chicago, cuando quedan dos partidos.

Padula anotó a los 36 minutos con un tiro libre de 35 metros que pasó entre varios jugadores.

Columbus jugó sin Chad Marshall, lesionado, y sin los estadounidenses Frankie Hejduk y Robbie Rogers y el venezolano Alejandro Moreno, convocados por sus selecciones para la fecha de eliminatorias mundialistas.

Nueva Inglaterra, con 38 puntos, se mantiene en el octavo y último de los lugares que clasifican a los playoffs y también tiene dos partidos más. Le lleva dos puntos a D.C. United, FC Dallas y Toronto FC.

El Revolution buscó el gol desde temprano con un par de tiros que el arquero Will Hemser no pudo contener y debieron ser despejados por sus defensores.

Después de eso, aunque estaba en el banco el jugador más valioso de la liga, el argentino Guillermo Barros Schelotto, el Crew superó a su rival por el resto del partido.

Columbus jugó los últimos 25 minutos con un hombre menos, luego de que el nigeriano Emmanuel Ekpo recibió una tarjeta roja por pegar un codazo a Kevin Alston en el mediocampo.

En Toronto, el trinitense Cornell Glen anotó un gol en el tiempo de descuento para que los Earthquakes lograran el empate ante el Toronto FC, que esta temporada permitió un gol en el último cuarto de hora del partido quince veces.

El gol de Glen llegó a los 93 minutos con una fuerte volea por encima de la cabeza del defensor Nick Garcí­a. Toronto se habí­a puesto en ventaja a los 47 minutos con un tanto del canadiense Nana Attakora.

El empate dejó a Toronto con 36 puntos, un récord para el equipo, aunque es uno de los tres equipos que persiguen al Revolution y por ahora no clasifica a la postemporada.

San José está en el fondo de la Conferencia Oeste y eliminado de los playoffs tras perder de local contra Dallas el miércoles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience