Para Cristiane, el oro es lo que vale

SHANGHAI (AP). La brasileña Cristiane dice que terminar como la máxima artillera en el fútbol femenino olí­mpico es algo secundario.

"Es más importante ganar la medalla de oro para el equipo", dijo la delantera a la prensa tras la victoria por paliza 4-1 que le propinaron a la campeona mundial Alemania en las semifinales del fútbol femenino de Beijing.

Cristiane marcó dos tantos y se mantiene como lí­der en la tabla de goleadoras con cinco tantos, una cifra que puede aumentar en la final del jueves.

Su estelar compañera Marta tiene tres, en tanto que la volante Daniela cuenta con dos.

Cristiane, Marta y la mediocampista Formiga, quien se estrenó el lunes con la red al marcar el gol del empate momentáneo 1-1 ante las germanas, fueron las piezas claves en la contundente victoria de las verdeamarelas y que las dejó a las puertas de un oro histórico.

El tanto de Formiga llegó tras un centro por la izquierda de Cristiane que Marta dejó pifiar sobre el final del primer tiempo. Cristiane se burló de una alemana al hacerle un túnel antes de enviar la pelota para el gol.

Y en la segunda mitad, Marta y Cristiane se encargaron de destrozar a las campeonas del mundo.

El entrenador brasileño Jorge Barcellos valoró el trabajo en conjunto de las chicas al sortear a un rival duro y al intenso calor de Shanghai, y resaltó el desempeño de Formiga en la primera mitad y el de la dupla Marta-Cristiane en el complemento.

"Marta y Cristiane marcan diferencias", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

- VER AHORA -
01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto