Cristiano Ronaldo cautiva a la afición del Real Madrid

MADRID (AP). Después de una espera de tres años, 80.000 aficionados del Real Madrid le dieron el lunes a Cristiano Ronaldo una estruendosa bienvenida a un club al cual llega con la etiqueta del futbolista mejor pagado del mundo.

Procedente del Manchester United, el extremo portugués se presentó en el estadio Santiago Bernabéu, exhibiendo la misma camiseta con el número 9 que el legendario argentino Alfredo di Stéfano lució.

Vestido con los colores blancos del club, Ronaldo señaló haber cumplido un "sueño de niño".

"No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante", añadió tras ser presentado por el presidente del club, Florentino Pérez.

Ronaldo sedujo a la afición para corear la consigna del club español.

"Ahora voy a contar hasta tres y vamos a gritar todos juntos ¡Hala Madrid!", gritó. Acto seguido, los presentes cumplieron con la solicitud y entonaron la frase.

Di Stéfano, presidente honorario del equipo, así­ como el legendario futbolista portugués Eusebio estuvieron en la tribuna que se levantó sobre el césped del estadio.

También se colocaron los nueve trofeos como campeones de Europa ganados por el club. La próxima final de la Liga de Campeones tendrá como escenario al Bernabéu.

El jugador completó una vuelta olí­mpica para saludar a los aficionados, luego de hacer algunos malabares con un balón de fútbol.

Pero tuvo que ser retirado del campo cuando la seguridad no pudo contener a la gente, con muchas chicas adolescentes tratando de saltar sobre las vallas en procura de autógrafos. Un fanático logró evadir a la seguridad para llegar al estrado y logró abrazar a Ronaldo, quien le firmó la camiseta del Madrid.

El Real Madrid lo habí­a tenido en la mira desde 2006, pero no fue sino hasta que Pérez volvió este año a la presidencia que se pudo concretar su traspaso récord por el equivalente de 131 millones de dólares.

"Tu profesionalidad y talento te han hecho cumplir uno de tus sueños", declaró Pérez. "Sois el mayor sí­mbolo del madridismo: la pasión de sus aficionados en todo el mundo ... Vuestra asistencia masiva representa la esencia del Real Madrid".

Su llegada provocó un verdadero frenesí­ alrededor del Bernabéu, el coliseo blanco, con miles de aficionados en procura de ingresar desde temprano para ver al astro de 24 años.

Se calcula que el acto en el Bernabéu constituyó la presentación más masiva para un jugador desde que el argentino Diego Maradona llegó al Napoli en 1984. La semana pasada unos 50.000 aficionados se presentaron al Bernabéu para la llegada del brasileño Kaká.

Inicialmente, Cristiano Ronaldo se sometió al reconocimiento médico, el cual superó sin problemas.

"Está en perfectas condiciones y muy ilusionado de comenzar cuanto antes la temporada", señaló Carlos Dí­ez, director de los servicios médicos del club.

Cristiano Ronaldo marcó 120 goles en 313 partidos disputados con el Manchester, a donde llegó en 2003 procedente del Sporting Lisboa. Lo ganó todo en Inglaterra, incluyendo una Liga de Campeones, tres coronas de la Liga Premier y un campeonato mundial de clubes.

Los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká, aparte del francés Karim Benzemá, apuntan a la segunda era "galáctica" en el Madrid tras el ciclo original de 2000-06 cuando el club tuvo en sus filas a Zinedine Zidane, David Beckham, Luis Figo y Ronaldo.

Pérez se ha gastado unos 300 millones de dólares con miras a la próxima temporada, luego que el club se quedó con las manos vací­as y vio cómo su archirrival Barcelona logró un inédito triplete de tí­tulos.

El Madrid lleva cinco temporadas consecutivas sin sobrevivir la etapa de octavos de final de la "Champions".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars