Cristiano Ronaldo pone fin a la saga de su posible partida

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). El superastro portugués Cristiano Ronaldo puso fin definitivo el jueves a la saga de su futuro inmediato optando por quedarse al menos por una temporada más en el Manchester United en vez de pasar al Real Madrid.

El técnico del club inglés, Alex Ferguson, consciente de que el delantero pueda enfrentar una recepción hostil de los aficionados locales, hizo una encendida defensa del futbolista, quien se disculpó por haber creado tensiones entre los dos poderosos clubes.

Aunque afirmó su lealtad al campeón europeo e inglés por lo menos por una temporada, Ronaldo sigue soñando jugar en España, considerando que la transferencia récord ofrecida por el Real Madrid y rechazada por Manchester habrí­a sido una compensación justa por su partida.

"No voy a ser hipócrita y decir lo contrario de lo que pienso, como hacen otros", dijo Ronaldo según la edición del jueves del diario Público. "Dije exactamente lo que pensaba: tengo el sueño de jugar en el Real y pensé que era el momento de cambiar. La gente no puede enojarse conmigo por querer cumplir un sueño de mi niñez".

Durante toda la saga de su posible transferencia, Ferguson reservó su disgusto con el Real Madrid y no con su jugador.

El técnico se alegró con el anuncio de Ronaldo de que intenta quedarse y pidió a los hinchas que reconozcan por qué el jugador estaba tentado de pasar al club español y mejorar su salario semanal a 120.000 libras (240.000 dólares).

El futbolista de 23 años recién volverá a las canchas en octubre después de reponerse de una operación en un tobillo.

"Los hinchas tienen que comprender que un muchacho puede verse tentado por todo este dinero", dijo Ferguson. "Particularmente un muchacho de Madeira. Su padre murió (hace tres años) cuando era joven y tiene que cuidar de su madre, hermana y hermano".

Ronaldo dijo que buscaba un nuevo desafí­o.

"Después que ganamos la Liga de Campeones, sentí­ que en cinco años yo habí­a ayudado a ganar todo lo que habí­a por ganar", explicó. "Nunca oculté el hecho de que quiero jugar en España, en Real Madrid en particular, y pensé que éste podí­a ser el momento adecuado".

"Voy a decir algo que nunca dije a nadie: si no hubiésemos salido campeones de Europa, probablemente ni siquiera habrí­a pensado en irme al Madrid", agregó.

El técnico del campeón español Real Madrid, Bernd Schuster, comentó el miércoles que "es una vergüenza que no venga con nosotros".

Ferguson dijo por su parte que "tengo una gran relación con el muchacho, los jugadores tienen una gran relación con él, y podemos olvidarnos de todo esto. Está terminado: el muchacho es jugador del Manchester United".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience