Critican empleo de oso antes de partido de fútbol en Rusia

Grupos defensores de los derechos de los animales condenaron el uso de un oso entrenado para que actuara antes de un partido de fútbol en Rusia.

El espectáculo ocurrió el sábado antes de un partido de tercera división en la ciudad de Pyatigorsk. Imágenes televisivas mostraron al animal cuando era llevado al terreno del estadio del club Mashuk-KMV, ante aplausos de los espectadores. El oso, llamado Tima, llevó al balón y se lo entregó al árbitro principal.

El anunciador del estadio dijo que el oso participará en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Moscú en junio, pero los organizadores del certamen dijeron que eso no es cierto. El administrador del club dijo que el animal pertenece a un circo.

El grupo World Animal Protection, con sede en Nueva York, condenó el espectáculo el lunes, diciendo que es evidente en el video que "se han usado métodos crueles de entrenamiento" con el oso.

Rustam Dudov, el administrador del club Mashuk, dijo al periódico Sport Express que el oso pertenece a un circo ambulante que le propuso al club el uso del animal antes del partido. Dudov dijo que la federación rusa aprobó la actuación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

13:00

Como Dice el Dicho

15:00

Series RPC

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

18:50

en linea

CONCACAF Champions League

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Debate Abierto

23:30

Series RPC