Cruz Azul busca romper maleficio de más de una década

MEXICO (AP). Durante 24 minutos, Cruz Azul tuvo una ventaja en la final del torneo Clausura 2008 ante Santos, que los puso a soñar con su primer tí­tulo en más de una década.

La "Máquina" terminó perdiendo esa final y volvió a quedarse corta de su primer cetro desde el torneo Invierno 1997. Los celestes tendrán una nueva oportunidad de buscar esa ansiada corona a partir del próximo fin de semana, cuando arranque el Apertura.

Para encarar este nuevo reto, la directiva de Cruz Azul optó por cambiar de capitán de la nave y no le renovaron contrato al técnico uruguayo Sergio Markarián. En su lugar colocaron a Benjamí­n Galindo, quien fue su asistente durante los dos últimos torneos.

Galindo piensa poner en práctica lo aprendido con Markarián.

"Venimos con la firme intención de seguir la lí­nea, de ponerle nuestro sello y continuar con el proyecto con los jóvenes", dio Galindo. "El señor Markarián hizo un gran trabajo, le aprendí­ muchas cosas, tiene mucha experiencia, dirigió equipos importantes, conocí­ su forma de trabajar y de dirigir".

El plantel que jugó la final regresa intacto. Cruz Azul perdió a dos jugadores de nombre, pero que poco aportaron al subcampeonato como el portero Oscar Pérez, quien perdió la titularidad con Yosgart Gutiérrez, y el defensa paraguayo Denis Caniza, que nunca pudo conseguir regularidad bajo Markarián.

Al equipo llegaron el defensor Emilio Hassan Viades (Necaxa), el portero Alfonso Blanco (Pachuca) y el delantero Alejandro Vela (Jaguares), quienes se perfilan más para roles de suplentes. La gran novedad es el volante argentino Marcelo Carrusca, quien jugó para el Galatasaray de Turquí­a.

"Es bueno llegar a un club tan grande, desde hace seis meses iba a venir pero los dirigentes no me dejaron salir, siempre tuve ganas de venir y ahora que se me dan las cosas estoy muy feliz", dijo Carrusca a su llegada.

Cruz Azul es considerado el tercer equipo en importancia en México detrás de América y Chivas. Sus ocho tí­tulos avalan su calidad, pero su afición está desesperada porque el equipo sólo tiene el tí­tulo del Invierno 97 para presumir desde la temporada 1979-80.

"Yo vengo con todas las ilusiones, ojalá que se pueda ganar después de tantos años, me han dicho que (el equipo) estuvo en las finales y no se pudo ganar, yo vengo a sumar y a que Cruz Azul esté lo más arriba posible", concluyó Carrusca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

CSI: Miami

23:30

en linea

Debate Abierto