Fútbol Fútbol - 

Cuauhtémoc Blanco inicia huelga de hambre en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El exfutbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco inició el sábado una huelga de hambre para defender su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana.

Blanco inició su ayuno frente a la catedral de la ciudad bajo pancartas que dicen "respeto al voto ciudadano" y "huelga de hambre por la justicia en Cuernavaca".

El otrora estrella del América, entre otros clubes, fue elegido a la alcaldía el año pasado, a pesar de su falta de experiencia política previa. Desde entonces han surgido varios escándalos a su alrededor, entre ellos señalamientos de que recibió pagos para competir por el cargo a nombre de un pequeño partido político.

El Congreso del sureño estado de Morelos votó a favor de iniciar un proceso para destituirlo, alegando que violó las leyes. La corte suprema estatal designó un panel de tres jueces para llevar el caso.

El exjugador de 42 años se retiró del fútbol el año pasado. También disputó tres mundiales (1998, 2002, 2010) con la selección mexicana.

FUENTE: Associated Press