Fútbol Fútbol - 

Cúper abandona el cargo como técnico de Racing de Santander

SANTANDER, España (AP). El argentino Héctor Cúper renunció el martes al cargo de técnico de Racing de Santander, equipo que marcha último en la liga española de fútbol.

Santander acumula apenas nueve puntos y ha ganado sólo un partido en 13 fechas del campeonato español.

El club señaló en un comunicado en su página de internet que Cúper y sus ayudantes José Carlos Fantaguzzi y Angel Puebla rescindieron sus contratos para "no perjudicar más al equipo, evitar que noticias negativas sigan afectando a los futbolistas y terminar cuanto antes con esta situación que puede provocar una distracción del objetivo esencial, que es ganar el próximo encuentro ante el Villarreal CF".

El timonel argentino de 56 años agradeció "la confianza que depositó en mí­ al inicio de campaña, así­ como el apoyo que he recibido desde el primer momento".

"Lamento esta situación y no haber podido obtener más victorias que nos hubieran dado mayor tranquilidad. Los resultados no han acompañado y lo mejor es que separemos nuestros caminos", agregó el entrenador.

Santander agradeció a Cúper por su "comportamiento personal y profesional y por un acuerdo, el alcanzado esta tarde, alejado del interés económico".

"Sentimos todas las dificultades que ha encontrado para gerenciar su área, encontrándose con situaciones de gran dificultad económica, institucional y social y lamentamos que nuestra vinculación no se haya podido extender más en el tiempo", señaló el equipo ubicado en el paí­s vasco.

Cúoer, quien previamente dirigió al Valencia a dos finales consecutivas en la Liga de Campeones, es el segundo técnico que se aleja de su puesto en esta temporada del fútbol español. El otro fue Michael Laudrup del Mallorca.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: