Fútbol Fútbol - 

D'Alessandro pasa al Internacional de Brasil

BUENOS AIRES (AP). Apenas seis meses después de su resonante llegada a San Lorenzo, el enlace Andrés D'Alessandro fue transferido al Internacional de Brasil, anunció el martes el club argentino.

"D'Alessandro fue cedido al Inter de Porto Alegre, por decisión del grupo económico propietario de un porcentaje de los derechos económicos", informó San Lorenzo en su sitio oficial de internet.

Agregó que San Lorenzo "no recibirá suma alguna como compensación por la transferencia".

Según la prensa deportiva local, el grupo inversor se desprendió de la mitad del pase del mediocampista a cambio de 3,5 millones de euros (5,5 millones de dólares). El porcentaje restante pertenece al Zaragoza de España.

D'Alessandro llegó al "Ciclón" a principios de año proveniente del club español. Fue la gran apuesta del club argentino, que asumió el costo del contrato del jugador, para reforzar su plantel con el objetivo de ganar por primera vez la Copa Libertadores.

El volante jugó una veintena de partidos y anotó apenas dos goles, mientras San Lorenzo se quedó en los cuartos de final del certamen continental ante la Liga de Quito, que luego se consagrarí­a campeón.

"Sin D'Alessandro nos quedamos sin fútbol. Es difí­cil buscar un reemplazante, por su nombre y caracterí­sticas, pero ahora vamos a tratar de conseguir gente con fútbol, que es lo más difí­cil", dijo resignado el técnico Miguel Angel Russo el martes en rueda de prensa.

D'Alessandro, de 27 años, inició su carrera en River Plate. También jugó en el Wolfsburgo de Alemania y el Portsmouth de Inglaterra.

FUENTE: Agencia AP