FÚTBOL Fútbol - 

DT Farinha critica a Cummings: "Pasó la mayor parte del tiempo desconcentrado"

A pesar que el Alajuelense derrotó 3-1 a Carmelita el jueves en la noche, el técnico Guilherme Farinha no quedó nada contento con el desempeño del defensa panameño Harold Cummings de quien dijo estaba desconcentrado.

En conferencia de prensa, el técnico Farinha dijo: " No me gustó para nada el trabajo de él (Cummings) ni el de otros. Hay que ver mucha seriedad, yo ya hablé que conmigo es disciplina, seriedad y trabajo y probablemente algunos no entendieron".

Cummings cometió el penal al minuto 70 que le dio el único gol a Carmelita y luego fue reemplazado al 74. " El penal es penal, Cummings está desconcentrado y pasó la mayor parte del tiempo desconcentrado, podía haberlo sacado y quitarlo más temprano".

" Cummings es culpable del penal, estaba desconcentrado, es por desconcentración, no porque no sepa, es desconcentración y yo sé por qué", afirmó el estratega.

Cummings responde

El defensor panameño al salir de vestuarios comentó sobre las declaraciones del técnico. " No sé porque no hemos hablado, seguramente este viernes analizaremos el partido y él me va a decir lo que vio, lo que sucedió y hay que esperar a ver el análisis", expresó Cummings al Diario La Nación.

Para Cummings, el árbitro Bejarano fue muy drástico en sancionar el penal, aunque la falta es muy clara. " Yo creo que estaba jugando bien, la jugada del penal marca un punto importante, varias veces me ha sucedido porque aquí los árbitros no entienden que mi cuerpo es mi fuerte y ni siquiera fue que usé una fuerza bruta, solo fui a cubrir la pelota y el hombre se tira, pero el árbitro la pitó y fue el 2-1".

Agregó que los minutos que ha jugado tras superar la fractura de mandíbula lo tienen satisfecho. " Él (Farinha) es el técnico, él es el que decide, es el que manda y en el análisis él dirá, yo me sentía bien, cómodo, que tenía para jugar los 90 minutos, pero las decisiones las toma el técnico".

" Yo estoy a la disposición del técnico, donde él me quiera utilizar no tengo ningún inconveniente de jugar, como dije contra Belén, me siento más cómodo de central, pero no tengo ningún problema jugando de lateral", finalizó




FUENTE: Arturo Bolvarán C.