Dan recibimiento de campeones a selección tica sub20

SAN JOSE (AP). La afición costarricense otorgó el lunes un recibimiento de campeones a la selección sub20 que obtuvo el cuarto lugar en el mundial de esa categorí­a realizado en Egipto, puesto inédito en la historia del fútbol de esta nación centroamericana en cualquier nivel de selecciones.

Los muchachos se mostraron sorprendidos al notar la gran cantidad de personas que los esperaban a mitad de la tarde en el principal aeropuerto del paí­s portando banderas y pancartas.

Con gritos y aplausos los presentes saludaban a cada uno de los jugadores pero aumentaron cuando asomó el portero Esteban Alvarado, nombrado como el mejor guardamenta del mundial.

"Doy gracias a Dios que vino mi familia", comentó el juvenil. "Tengo que seguir trabajando con humildad, sin salirme de lo que estaba haciendo y si vienen mejores oportunidades, que sean bienvenidas", agregó en breves declaraciones a periodistas.

Para el técnico Ronald González, este es el momento de disfrutar el logro obtenido: llegar hasta las semifinales, en las que cayó ante Brasil 1-0 y luego perdió la medalla de bronce en una batalla de penales ante Hungrí­a.

Una vez afuera del aeropuerto, la selección abordó un autobús que, en caravana con decenas de vehí­culos y motocicletas, los paseó por varios puntos de la capital, hasta llegar al Parque Central donde se habí­an concentrado cientos de personas. Aunque el plan que los jóvenes bajaran para saludar, la inmensa cantidad de público evitó la salida.

"La verdad no podemos pedir nada más a la vida ", manifestó el capitán José Mena. Cerca, el delantero Jorge Castro dijo estar sorprendido. "Creo que nos merecemos esto. Fue un proceso duro, largo, pero valió la pena", indicó.

Las celebraciones seguirí­an para cada jugador en el seno de sus familias, aunque a Alvarado lo esperaba otra fiesta en su pueblo natal, Siquirres en el litoral caribeño, donde las autoridades le prepararon un desfile y un homenaje.

Mientras los sub20 regresaban, en el mismo aeropuerto se despedí­an los miembros de la sub17, que partieron para participar en el mundial en Nigeria bajo el mando del técnico Juan Diego Quesada.

"Es una gran alegrí­a y una motivación enorme la que nos dio la juvenil, así­ que esperamos hacer un bonito papel", expresó Quesada.

Los ticos tendrán como rivales a Burkina Faso, Turquí­a y Nueva Zelanda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars