Danubio-Nacional definen complicado torneo Apertura

MONTEVIDEO (AP). Danubio y Nacional definirán el domingo el complicado torneo Apertura del fútbol uruguayo que estuvo suspendido en noviembre por violencia y discusiones por las medidas de seguridad que debí­an adoptarse.

La final se jugará en el estadio Centenario a partir de las 19.00 (2200 GMT) y se anticipó que habrán fuertes medidas policiales para el control de ingreso de los aficionados, como registros de alcoholemia y detección de armas.

Si el partido termina empatado, habrá alargue y si se mantiene se irán a tiros penales hasta que haya un ganador

Habrá, además, un duelo aparte de estrategas.

Cuando Nacional obtuvo el bicampeonato uruguayo 2005-2006 era dirigido por Martí­n Lasarte, ahora técnico de Danubio, mientras cuando Danubio ganó el torneo en 2004 el entrenador era Gerardo Pelusso, ahora timonel de Nacional.

El torneo estuvo suspendido más de dos semanas cuando Danubio en su cancha venció a Nacional por 1-0 y parciales del equipo perdedor invadieron la cancha y se desató una batalla campal con los hinchas de Danubio. Cinco "barras bravas" fueron procesados preventivamente por la justicia y enviados a prisión por riña en espectáculos deportivos. Este incidente fue la gota que colmó el vaso, ya que se habí­an venido produciendo otros incidentes con violentos enfrentamientos en los estadios.

Trabajosamente, los dirigentes del fútbol, la policí­a y el ministerio del Interior delinearon las medidas de seguridad para jugar determinados partidos de alto riesgo, como es la final del domingo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:15

Películas RPC

14:20

Series RPC

14:50

Películas RPC

16:50

Series RPC

17:45

en linea

Partido LPF - Chorrillo vs. Tauro

20:10

Series RPC

20:55

en linea

Copa Oro

23:05

Series RPC