Fútbol Fútbol - 

Debut de Maradona pone los reflectores sobre Escocia

DUMBARTON, Escocia (AP). El nombramiento de Diego Maradona como técnico de la selección argentina tuvo un efecto directo sobre el fútbol escocés, al aumentar la venta de taquillas para el partido amistoso del miércoles y la moral del equipo anfitrión.

Aunque el estadio Hampden Park no estará lleno para el partido del miércoles por la noche, se esperan unos 35.000 aficionados escoceses para ver el debut de Maradona como entrenador de la Albiceleste.

La asociación escocesa de fútbol ya vendió 28.000 entradas para el partido.

"Creo que es fantástico si metemos 35.000 personas en Hampden para un amistoso en esta época y a mitad de semana", dijo el técnico de Escocia, George Burley. "Cada vez es más difí­cil atraer público para un partido amistoso".

"Es un partido estupendo para Escocia, para los jugadores, para los fanáticos y para mi. Estos son los partidos que uno quiere, contra los mejores", agregó.

Barry Ferguson, capitán de Escocia, dijo que la presencia de Maradona podrí­a ser un incentivo tanto para los escoceses como para los jugadores argentinos que quieren impresionar a su nuevo entrenador.

"Uno quiere tratar de impresionarlo, pero no creo que lo molestemos demasiado", dijo Ferguson.

FUENTE: Agencia AP