Fútbol Fútbol - 

Debuta Rincón, pero Colombia queda afuera fútbol olí­mpico femenino

NEWCASTLE, Inglaterra (AP). Yoreli Rincón finalmente hizo su debut en el fútbol femenino de los Juegos Olí­mpicos el martes, pero no pudo impedir que Colombia cayese 1-0 ante Francia y fuese eliminada, sin haber sumado un solo punto ni haber tenido el consuelo de un gol.

Colombia tení­a una posibilidad matemática de seguir en carrera pese a haber perdido sus dos primeros partidos. Sin embargo, concedió un tanto madrugador a Elodie Thomis, a los cinco minutos, y jamás se repuso.

De hecho, pudo haber perdido por una diferencia mucho más amplia, pues Francia generó numerosas jugadas de peligro y Thomis estrelló dos tiros en los maderos.

Francia se clasificó con seis puntos, como segundo del Grupo G, ganado por Estados Unidos con nueve unidades. Las estadounidenses vencieron 1-0 a Corea del Norte.

Colombia necesitaba ganar por goleada para aspirar a avanzar como uno de los mejores terceros lugares. Sin embargo, se vio desbordada desde el vamos y su arquera Sandra Sepúlveda tuvo varias intervenciones notables que evitaron más goles en el St. James Park Stadium.

Thomis anotó en una jugada de contragolpe, tras recibir un pase largo. Tuvo tiempo de acomodarse y medir su disparo antes de batir a Sepúlveda.

La delantera jugó de entrada, luego de haberse destacado el sábado, cuando ingresó ya comenzado el partido y anotó un gol y gestó otros dos en la victoria 5-0 ante las norcoreanas.

Rincón, talentosa jugadora que hasta ahora no habí­a sido utilizada por el técnico Ricardo Rozo, ingresó en el segundo tiempo y no hizo sentir su presencia ante el dominio francés.

Se dijo que el técnico no la usaba porque estaba molesto con ella a raí­z de que habí­a firmado con un club brasileño, pero Rozo lo negó y afirmó que simplemente la joven de 19 años no estaba en buen estado fí­sico.

Suecia y Japón también se clasificaron luego de empatar sus partidos y confirmarse como lí­deres del Grupo F con cinco puntos. Suecia igualó 2-2 con Canadá y Japón empató 0-0 con Sudáfrica.

La final se jugará el 9 de agosto.

------------

Tales Azzoni está en Twitter como http://twitter.com/tazzoni

FUENTE: Agencia AP