FÚTBOL Fútbol - 

Defensa argentino Guillermo Burdisso reforzará al León de México

El argentino Guillermo Burdisso fue presentado este martes como refuerzo en la defensa del club mexicano León para encarar el próximo torneo Apertura-2015.

"Guille Burdisso se sumó al grupo y entrenó junto a sus compañeros", publicó este martes el equipo leonés en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el León presentó un video en el que Burdisso ofrece sus primeras palabras como jugador de 'La Fiera'.

"Estoy muy contento. Necesitaba un cambio de aires después de un semestre muy intenso con Boca Juniors", expresó el zaguero central de 26 años.

En Argentina, Burdisso ha jugado para Rosario Central, Arsenal -con el que fue campeón de liga- y Boca Juniors. En Europa ha militado en la Roma de Italia y el Galatasaray de Turquía, con el que ganó una copa.

"Soy un jugador con mucho compromiso y ofrezco mucho sacrificio", aseguró el 'Guille' Burdisso.

El León, siete veces campeón de la liga mexicana, es dirigido actualmente por el técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi.

En las filas de los 'Panzas Verdes' destacan el colombiano Darío Burbano y el ecuatoriano Jonathan González, atacantes que llegaron como refuerzos para este torneo, así como los delanteros argentinos Gonzalo Ríos y Mauro Boselli, quienes ya jugaban con el equipo.

FUENTE: AFP