Delantero Paolo Guerrero gana juicio por difamación

LIMA (AP). El delantero peruano Paolo Guerrero ganó el juicio por difamación que entabló a la periodista de espectáculos Magaly Medina, quien fue condenada el jueves a cinco meses de cárcel efectiva, por haber dicho que el futbolista estuvo en un bar bebiendo licor la noche anterior a un partido por eliminatorias.

Medina, quien dirige un popular programa de televisión y una revista, dedicados a hacer destapes sobre la vida í­ntima o las faltas de figuras públicas, especialmente de la farándula y del fútbol, dijo que la sentencia es "inaudita".

El 27 Juzgado Penal de Lima condenó el jueves a Medina a cinco meses de cárcel, al igual que al productor de su programa Ney Guerrero.

La revista de Medina habí­a publicado fotos que mostraban a Guerrero, que milita en el club Hamburgo de Alemania, saliendo de un bar en la noche.

El medio afirmó que Guerrero se escapó de una concentración para ir a beber hasta horas de la madrugada, en ví­speras de jugar un partido ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

El futbolista negó la imputación presentando el recibo del establecimiento que indicaba que estuvo ahí­ en una hora diferente a la señalada por Medina, y pidió una rectificación que no fue aceptada por la periodista.

Guerrero dijo que las afirmaciones de Medina le hicieron perder millonarios contratos y que su imagen quedó mermada en todo el mundo, al presentarlo como un deportista irresponsable y desordenado.

El futbolista no ha comentado la sentencia contra la periodista.

El abogado de Medina, César Pérez, anunció que apelará la sentencia señalando que es inusual en Perú que un caso de difamación sea castigado con pena de cárcel.

"Es evidente que esta sentencia es irregular", dijo Pérez, en declaraciones a Radioprogramas.

Medina ha sido condenada anteriormente por difamación en otros casos y nunca habí­a sido sentenciada a purgar cárcel.

En el veredicto judicial se señala el reiterado comportamiento de Medina de lesionar el honor de las personas, según dijo Pérez.

Medina dijo tras conocer la sentencia que habrí­a un interés del gobierno de usarla como cortina de humo para distraer a la opinión pública.

"A mí­ todos los gobiernos me han utilizado como una cortina de humo, absolutamente todos", afirmó en declaraciones a radio Capital.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

en linea

Sorteo Copa Confederaciones

11:05

CSI: New York

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Boxeo Internacional

19:00

Castle

19:45

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Árabe Unido

22:15

RAW

23:00

Superstars