Fútbol Fútbol - 

Delantero ecuatoriano al fútbol mexicano

QUITO, Ecuador (AP). El goleador del líder de fútbol, Emelec, Marlon de Jesús, fue transferido al Monterrey de México con un contrato de cinco años, informó el club ecuatoriano.

En su página de internet, confirmó "la cesión definitiva de los derechos del potente delantero ecuatoriano para pasar a filas del club mexicano, Monterrey, el cual adquiere la totalidad de sus derechos y lo vincula con un contrato por cinco temporadas".

Añadió que por el goleador también habían expresado su interés los clubes argentinos River Plate, Estudiantes de la Plata, el mexicano Tigres de México y equipos de la MLS.

De Jesús, de 23 años, el año pasado anotó 13 goles en 43 partidos, pero este año lleva 11 tantos en 23 cotejos, lo que captó el interés de los extranjeros. La transferencia se habría producido por 3,6 millones de dólares.

El Monterrey dijo en su página de internet que De Jesús "ha sido transferido en forma definitiva y en los próximos días estará arribando a la ciudad para someterse a los respectivos exámenes médicos y físicos".

El jugador ecuatoriano jugó en su época juvenil en River Plate y más tarde en Gremio.

Los clubes mexicanos están entre los principales destinos de los jugadores ecuatorianos, entre ellos el de mayor fama en los últimos años Christian Benítez, que poco después de llegar al fútbol árabe murió por problemas cardíacos.

FUENTE: Agencia AP