Fútbol Fútbol - 

Deportivo Pereira no podrá jugar en su estadio

BOGOTA, Colombia (AP). El estadio Hernán Ramí­rez Villegas no será facilitado al Deportivo Pereira en los próximos tres compromisos como local del torneo de ascenso del fútbol colombiano a raí­z de los desmanes en el partido ante el Real Cartagena.

La medida fue promovida por el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, y tuvo el respaldo del Comité para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.

Pereira, con precarias posibilidades de regresar a primera división esta temporada, además fue sancionado por el Comité Disciplinario de la liga profesional, Dimayor, con una multa equivalente a 4.270 dólares y un encuentro sin público "por conducta impropia de los espectadores consistente en actos de violencia".

"No nos tiembla la mano para tomar las medidas necesarias para garantizar el orden, la convivencia y la seguridad", manifestó miércoles el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia.

Los disturbios atribuidos por la policí­a a la barra Lobo Sur comenzaron a los 86 minutos cuando el defensor brasileño Anselmo de Almeida puso arriba 2-1 al Real Cartagena el lunes por la noche.

Los fanáticos saltaron a la cancha con la aparente intención de agredir a los futbolistas del Pereira, intervino la autoridad y resultaron heridos un oficial y dos agentes de la policí­a.

El árbitro Andrés Rojas suspendió el duelo por falta de garantí­as.

FUENTE: Agencia AP