Derrota de Barcelona reabre contienda titular en España

MADRID (AP). La primera derrota de Barcelona desde agosto ha reabierto la contienda por el tí­tulo de la liga española de fútbol con el Real Madrid.

El club catalán parecí­a tener el tí­tulo en el bolsillo para mediados de la temporada, pero Espanyol se llevó su primera victoria en Camp Nou en casi 27 años, para reducir la ventaja del Barsa a siete puntos, con 14 partidos por jugarse.

Al mismo tiempo que Espanyol estaba venciendo a Barcelona 2-1 el sábado, el Real Madrid venció a Real Betis 6-1.

"Nos levantaremos y seguiremos adelante, no tengo ninguna duda", dijo Pep Guardiola. "Nadie ha dicho que esto sea fácil, pero mantenemos una buena posición y mañana nos levantaremos y volveremos a enganchar a la gente. Hemos perdido un partido pero continuamos manteniendo una buena distancia".

Los partidos extra que vienen con la pelea por la Copa del Rey parecer estar comenzando a tener efecto en el Barcelona, que el martes juega en Lyon en un encuentro de la Liga de Campeones.

Barcelona pedió al zaguero francés Eric Abidal por ocho semanas a causa de una lesión en la pierna el sábado, y está sin el internacional español Andrés Iniesta para el match contra los lí­deres de la liga francesa. Asimismo, Seydou Keita fue expulsado a los 38 minutos de la derrota sabatina.

"Ha sido una expulsión injusta que ha cambiado totalmente el partido", dijo el delantero argentino Lionel Messi. Creo que es una ventaja importante y tenemos que trabajar al igual que lo hemos estado haciendo hasta ahora. Nos sirve para estar más unidos que nunca."

La novena victoria consecutiva del Real Madrid _ la tercera mayor racha del equipo y su mejor desde 1985 _ tiene a los campeones españoles jugando con la confianza que Barcelona mostró gran parte de la temporada.

"Este año hemos tenido la mala suerte un poco antes que el año pasado, con las lesiones, el cambio de entrenador", dijo el defensor madridista Favio Cannavaro. "Ahora el equipo está bien. Pero lo más importante es que hemos vuelto a ser un equipo. En la primera parte de la temporada fallamos mucho porque pensamos que se podí­a ganar sólo con la camiseta del Real Madrid".

El técnico de Juande Ramos ha ganado 11 de los 12 partidos desde que tomó las riendas de manos del despedido Bernd Schuster, con una sola derrota ante Barcelona que habí­a dejado al equipo capitalino 12 puntos debajo. Pero el calendario del Madrid va a cargarse más a partir del miércoles ante Liverpool en la Liga de Campeones.

Ramos tiene un once saludable, con el regreso de José Marí­a "Guti" Gutiérrez y los delanteros Gonzalo Higuaí­n y Raúl González en plena forma anotadora.

"Está claro que ahora estamos más cerca, pero yo nunca he dicho que no hubiera Liga", dice el técnico. "Queda mucha competición y muchos puntos en juego. Este equipo pasó por un pequeño bache en la primera vuelta, pero en mi opinión todos los equipos tienen un pequeño bajón, y por ello hay que estar preparados para poder aprovecharlo. En estos momentos hemos recortado tres puntos más, pero todaví­a hay distancia."

Barcelona juega en la próxima jornada ante el Atlético de Madrid, mientras que Real Madrid visita al Espanyol.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars