Derrota ante Suecia enciende las alarmas en México

MEXICO (AP). La derrota 1-0 ante una selección sueca de suplentes encendió las alarmas en México a dos semanas del partido contra Estados Unidos por las eliminatorias mundialistas.

Suecia, sin sus principales figuras, venció el miércoles a la selección mexicana en un amistoso en Oakland, en el último fogueo del "Tri" antes del duelo contra su histórico rival en Columbus, Ohio.

Aunque no contó con algunas figuras del fútbol europeo como Rafael Márquez y Carlos Salcido, el técnico Sven Goran Eriksson utilizó un plantel casi idéntico al que estará en el partido contra Estados Unidos, al que México no le gana a domicilio en una década.

"S.O.S. Sven, esto no camina", tituló en su portada del jueves el diario deportivo Récord. "A 14 dí­as de que el Tri visite a EU en Columbus, se siente el frí­o. México perdió ante la selección C de Suecia; el equipo de Eriksson no tiene pies ni cabeza".

"Surgen más dudas. El Tri ni para atrás ni para adelante", señaló que diario Ovaciones, que reseñó que "salvo 20 minutos, el cuadro nacional no pudo mostrar su mejor cara".

"El Tri llegará al hexagonal plagado de dudas y desconfianza, sin fútbol, sin acoplamiento y sin variantes", resaltó el matutino Reforma.

La defensa de México lució endeble y, como ha sido la costumbre en tiempos recientes, la delantera falló a la hora de convertir en gol las pocas oportunidades que generó.

Sin embargo, Eriksson rescató algunos puntos positivos del revés contra su paí­s natal.

"Para mí­ este partido no fue todo negativo. Hubo muchas cosas positivas, me gustó la actitud mostrada, fue un gran juego, aclaré algunas dudas, tuvimos oportunidades hacer gol", comentó Eriksson. "Luchamos mucho y tenemos dos semanas para mejorar, con miras a enfrentar y buscar ganar a Estados Unidos".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto