LIGA ALEMANA Fútbol - 

Derrota de Wolfsburgo da el título al Bayern Munich

BERLIN (AP) — Bayern aseguró el título de la Bundesliga el domingo cuando aún faltan por jugarse cuatro jornadas tras la derrota del Wolfsburgo, que marchaba en segundo puesto de la tabla, por 1-0 ante el Borussia Moenchengladbach, un rival tradicional del club muniqués.

Max Kruse marcó el tanto que inclinó la balanza para el Moenchengladbach al pasar la pelota por encima del arquero del Wolfsburgo, Diego Benaglio. El resultado permite al club ocupar el tercer puesto en la liga alemana.

Con 76 puntos conseguidos en 30 partidos y una ventaja de 15 puntos sobre el Wolfsburgo, el Bayern ya es inalcanzable. Pese a ser apenas uno de los dos equipos que derrotó a la potencia bávara, el otro fue el Moenchengladbach, el Wolfsburgo ya no puede aspirar al campeonato.

Un gol de Bastian Schweinsteiger en los últimos momentos del partido del sábado ante el Hertha Berlín le permitió al Bayern acercarse al tercer título consecutivo para el club.

Bayern tiene la marca de más campeonatos en Alemania con 25 en total. Obtuvo el primero en 1932 y el resto a partir de 1963, cuando se formó la Bundesliga.

El Bayern aún aspira a lograr una triple corona en la segunda campaña de Pep Guardiola como técnico ya que el martes recibe al Borussia Dortmund en la semifinal de la copa alemana para después enfocarse en la semifinal de la Liga de Campeones ante Barcelona.

Guardiola llevó al Bayern al doblete en su primer año como sucesor de Jupp Heynckes, al ganar la liga y la copa; Heynckes logró el triplete en 2013.

El Moenchengladbach tuvo un mejor arranque en el partido contra el Wolfsburgo y Patrick estuvo cerca de marcar a los 21 minutos pero los visitantes mejoraron su desempeño. Kevin de Bruyne y Ricardo Rodríguez tuvieron buenas oportunidades de anotar antes del descanso.

Pero en la segunda parte las mejores oportunidades de gol fueron de Kruse, quien disparó por encima del arco a los 74 y desviado dos minutos después antes de lograr el tanto que puso la mesa para la celebración del Bayern.

"Bayern lo merece, han sido los mejores. Y nosotros también merecimos ganar hoy", dijo el técnico el Moenchengladbach, Lucien Favre. "Siempre pensé que podíamos anotar".

Antes, Paderborn dejó escapar una ventaja de dos goles como local y fue alcanzado por el Werder Bremen con lo que perdió la oportunidad de salir de la zona de descenso.

Mario Vrancic culminó un tiro de esquina cobrado por Moritz Stoppelkamp con una brillante volea para poner adelante al Paderborn a los 26 minutos y el mismo Stoppelkamp puso los cartones 2-0 un minuto después con un remate de cabeza.

Davie Selke acercó al Bremen con un cabezazo un minuto antes de que los equipos se fueran al descanso e Izet Hajrovic empató el marcador a los 76, dos minutos después de ingresar a la cancha como remplazo, al empalmar un tiro de esquina.

FUENTE: AP