Fútbol Fútbol - 

Deschamps quiere ayudar a Blanc con selección francesa

PARIS (AP). El técnico del Marsella, Didier Deschamps, prometió ayudar en lo que pueda al nuevo entrenador de la selección francesa Laurent Blanc para reconstruir el plantel que tuvo una campaña desastrosa en la Copa del Mundo.

Francia fue eliminada en la fase de grupos en Sudáfrica en medio de escándalos de indisciplina y la expulsión del delantero Nicolas Anelka por insultar al entonces entrenador Raymond Domenech.

La federación francesa aceptó una solicitud de Blanc para suspender a todos los jugadores que disputaron el Mundial del amistoso que "Les Bleus" jugarán el próximo mes contra Noruega.

Deschamps cree que Blanc necesitará toda la ayuda posible para mejorar su imagen y desempeño en la cancha.

"Esta relación entre los clubes y el paí­s (la selección) es fundamental, incluso va más allá del aspecto fí­sico y médico", dijo Deschamps en una entrevista publicada el sábado por el deportivo L'Equipe. "Esto tiene que ocurrir de la mejor manera posible y por el bien común, incluso si a veces los intereses de Les Bleus son opuestos a los de los clubes".

Domenech tuvo malas relaciones con los técnicos de los clubes y Deschamps indicó que, "al igual que la mayorí­a de mis colegas", no tení­a ningún tipo de comunicación con Domenech cuando el timonel convocaba jugadores.

Deschamps y Blanc tienen una relación más cercana tras jugar juntos en la selección que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa de 2000.

"Más allá del hecho que nos conocemos, que nos llamamos, Laurent tiene un acercamiento distinto (a Domenech)", señaló. "En cuanto a nosotros (el club), nos adaptaremos, le daremos información".

FUENTE: Agencia AP