FÚTBOL Fútbol - 

Detenidos dos sospechosos del ataque armado al autobús del Fenerbahçe

La policía turca detuvo en Trebisonda (noreste del país) al presunto autor de los disparos contra el autobús del club de fútbol Fenerbahçe y a su cómplice, anunció este martes el gobernador local.

"Han sido detenidos dos sospechosos, están siendo interrogados", indicó Adil Celal Öz, gobernador de Trebisonda.

Los dos detenidos serían el autor de los disparos y su cómplice, que lo llamó por teléfono para señarle la llegada del autobús con los jugadores del club, cuando circulaba el sábado por la noche a toda velocidad por una autovía a orillas del mar Negro, indicó el funcionario.

Según la agencia de prensa Doga, los dos sospechosos negaron las acusaciones en su contra.

A causa de este incidente, el lunes la Federación Turca de Fútbol (TFF) anunció la suspensión de la liga de primera división durante una semana.

El club estambulita había pedido que se suspendiera la competición hasta que se aclare el incidente.

El vehículo recibió varios disparos de fusil cuando circulaba por una autovía en dirección del aeropuerto de Trebisonda, tras la victoria del Fenerbahçe contra el Rizespor (5-1).

El conductor del vehículo resultó herido en el rostro, pero pudo, con la ayuda de los agentes de seguridad del club, detener el vehículo sin que se accidentara o volcara.

El fiscal de Trebisonda, que abrió una investigación por "tentativa de asesinato con premeditación", dijo el lunes que un hombre había sido detenido por amenazar al Fenerbahçe en internet.

En el Fenerbahçe juegan futbolistas como el brasileño Diego, el portugués Raul Meireles, o el holandés Dirk Kuyt. Ninguno de ellos resultó herido.

FUENTE: AFP

En esta nota: