Di Marí­a, el "Angel" de Argentina

BEIJING (AP). Angel Di Marí­a se convirtió en un ser celestial para Argentina en el fútbol masculino de los Juegos Olí­mpicos. Y tuvo la ayuda de un mesí­as como Lionel Messi.

Di Marí­a metió el gol del triunfo argentino el sábado sobre la escuadra nigeriana 1-0, con lo cual los sudamericanos revalidaron la medalla de oro que alcanzaron hace cuatro años en Atenas.

Fue un gol de factura, ya que Di Marí­a incursionó por la izquierda habilitado por un medido pase de Messi y venció en un mano a mano al portero con un disparo bombeado.

El volante del Benfica habí­a sido el jugador clave en los cuartos de final, al marcar el gol de la victoria sobre Holanda en un partido que se fue a tiempo extra. Y esa diana también fue gracias a las largas luces de Messi, quien le envió un pase como con la mano.

Di Marí­a no habí­a sido de la partida en los dos primeros partidos del torneo frente a Costa de Marfil, pero en el tercer choque de la albiceleste el chico de 20 años salió como titular por el delantero Ezequiel Lavezzi.

Y es que desde que asomó en la cancha, Di Marí­a sorprendió y encandiló por lo bien que jugó, lo agresivo en el ataque y la sintoní­a con sus compañeros, especialmente con Messi y Juan Román Riquelme.

En el partido ante los nigerianos, Di Marí­a y Messi fueron sin duda los grandes protagonistas.

Además de tener unos buenos pasajes de asociación con Riquelme, fue el que dio el primer susto grande en la porterí­a africana con un remate fuerte desde afuera del área que el arquero Ambruse Vanzekin logró enviar al córner sobre el final del primer tiempo.

Di Marí­a fue un león pese al sol sofocante. Bajó a recuperar, a buscar la pelota, enfiló sin miedo a zona rival, y 13 minutos después de arrancar el complemento hizo un tanto para ponerlo en un cuadro.

Habilitado por Messi con un pase por la izquierda, Di Marí­a arrancó casi desde el mediocampo y cuando le salió el arquero lo tomó a mitad de camino con un tiro por elevación.

A los 88 fue sustituido por su compañero de posición Ever Banega en medio de los estruendosos aplausos en el Nido de Pájaro.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100