Dí­az llega a México para dirigir al América

MEXICO (AP). El argentino Ramón Dí­az llegó el martes a la capital mexicana para comenzar su gestión como nuevo técnico del América.

El "Pelado" Dí­az fue elegido hace 10 dí­as como el nuevo estratega de unas Aguilas que vienen de concluir la peor temporada de toda su historia.

"Estamos contentos, ya dispuestos a empezar a trabajar, sabemos que vamos a estar en un gran club, en un gran equipo, una gran institución y agradecerles por este recibimiento", dijo Dí­az ante una veintena de reporteros que lo aguardaban en el aeropuerto capitalino.

"El club, la institución es un equipo enorme, gigante, así­ que vamos a buscar todo lo que podamos, es uno de los mejores clubes del mundo, así­ que vengo con muchas expectativas", añadió.

Dí­az es el cuarto entrenador del equipo en los últimos seis meses. Sus compatriotas Daniel Brailovsky y Rubén Romano antecedieron al mexicano Juan Antonio Luna, quien llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores.

Dí­az es la punta de lanza de una reestructuración anunciada hace meses por el dueño de Televisa y del plantel, Emilio Azcárraga Jean.

"Me parece que el América hizo un trabajo importante al contratar no sólo a mí­ sino a toda la gente que trabaja conmigo para que el proyecto se pueda hacer de la mejor manera y seguramente vamos a tener éxito", apuntó Dí­az.

La nueva dirigencia de las Aguilas, encabezada por Michel Bauer, fichó al volante Juan Carlos Medina y al delantero argentino Alfredo Moreno para tratar de volver a los primeros planos de la liga local, donde el equipo suma 10 campeonatos, sólo uno menos que las Chivas, el equipo más ganador de la historia.

"Los refuerzos como (Juan Carlos) Medina y (Alfredo) Moreno son jugadores importantes, así­ que todos los que lleguen van a ser gente importante para armar una estructura", agregó el ex timonel de San Lorenzo y River Plate de Argentina.

Dí­az no sabe si contará la próxima temporada con el artillero paraguayo Salvador Cabañas, quien terminó su contrato con el América.

"El proyecto que quiere tanto el presidente como toda su gente será un proyecto a largo plazo y seguramente para luchar cosas importantes, por lo que seguramente los jugadores importantes se van a quedar", concluyó Dí­az.

El entrenador y el resto del equipo tienen que reportar a los entrenamientos el próximo 25 de junio. La dirigencia encabezada por Bauer anunció una presentación estelar de todos el 6 de julio, en el estadio Azteca.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

Los 100

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

LPF y Punto

23:15

en linea

Debate Abierto