Diego y Rafinha se quedarán con Brasil en China

BEIJING (AP). A pesar de tener un fallo judicial a su favor, Werder Bremen y Schalke autorizaron el miércoles a Diego y Rafinha a permanecer con la selección brasileña en el torneo de fútbol olí­mpico.

Werder Bremen le dio el visto bueno al volante Diego y Schalke a su zaguero Rafinha, luego del veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo que le dio la razón a los clubes que reclamaron el regreso de sus futbolistas menores de 23 años convocados por las selecciones olí­mpicas.

El argentino Lionel Messi está en una situación similar con el Barcelona. Brasil debuta el jueves contra Bélgica y Argentina frente a Costa de Marfil

Los equipos germanos le pidieron a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que suministre lo antes posible las condiciones para la participación de los jugadores, como presentar evidencia de que están cubiertos por un seguro en caso de que se lesionen.

"Nos place que el TAS (tribunal) confirmó nuestra interpretación legal", indicó el técnico del Schalke, Andreas Mueller. "Está muy clara en el estatuto de la FIFA".

Los equipos se negaron desde el principio a ceder a los futbolistas, pero Diego y Rafinha los desafiaron y se incorporaron a la verdeamarela. Luego la FIFA emitió un veredicto señalando que los clubes estaban obligados a liberarlos, por lo que Werder, Schalke y Barcelona apelaron ante el TAS.

"Esto se trataba de defendernos contra una arbitrariedad", agregó Mueller.

El entrenador del Werder, Klaus Allofs, indicó que la preparación de pretemporada del club comenzó sin Diego, "por lo que llamarlo en este momento no tendrí­a sentido desde el punto de vista deportivo".

Mueller secundó esa posición, y acusó a la FIFA y la CBF de actuar en contubernio.

"La FIFA y la CBF sabí­an de esta situación desde hace meses. Creo que el asunto se retrasó a propósito hasta justo antes de la olimpiada para poner a los clubes en una posición comprometedora", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto