Fútbol Fútbol - 

Dinamarca e Irlanda igualan 0-0 en insípido repechaje

Dinamarca no encontró la forma de romper el cerrojo defensivo de la visitante Irlanda al conformarse el sábado con un insípido empate 0-0, en el partido de ida del repechaje de las eliminatorias mundialistas de Europa.

El arquero irlandés Darren Randolph se lució con dos notables atajadas en el primer tiempo, pero no pasó apuros en el complemento. El astro danés Christian Eriksen, volante del Tottenham inglés, pasó inadvertido en el Parken Stadium.

Ambos equipos se pasaron de cautelosos en una serie que siempre se antojó como muy apretada, y más con una Irlanda que apuesta a encerrarse atrás y esperar por el contragolpe.

El duelo de vuelta se jugará en Dublín el martes, cuando Dinamarca intentará clasificarse a su primer torneo de envergadura desde 2012.

Irlanda no participa en un Mundial desde Corea-Japón 2002, y disputa su noveno repechaje por la clasificación para una de las grandes citas del fútbol.

“Tendremos que poner toda la carne en el asador”, declaró el técnico de Irlanda Martin O'Neill. “Tenemos que ganar el partido y necesitaremos anotará un par de goles, porque creo que Dinamarca marcará”.

Los daneses acapararon el 68 por ciento de la posesión, pero se quedaron sin ideas en el segundo tiempo. Los jugadores se despidieron bajo una silbatina al final del partido.

El arquero danés Kasper Schmeichel se quejó por la condición de la cancha, advirtiendo que afectó el traslado del balón.

“Para nuestra causa, lo del campo ha sido muy decepcionante. Se espera que tengamos una mejor cancha en Dublín y que eso ayude a nuestro juego”, dijo Schmeichel.

FUENTE: AP