Disputa entre técnicos caldea clásico del fútbol chileno

SANTIAGO DE CHILE (AP). Colo Colo y Universidad de Chile disputarán este sábado una nueva versión del clásico del fútbol chileno marcado por la dispar campaña de unos y otros y por la ácida disputa de los técnicos argentinos de ambos equipos.

José Basualdo, el técnico de la "U", abrió los fuegos de la disputa cuando hace unos meses surgí­a la posibilidad de que Hugo Tocalli llegara a dirigir al cuadro más popular del paí­s al sostener que su compatriota carecí­a de experiencia para dirigir un equipo grande.

Mientras Basualdo disfruta de los éxitos en la "U", su controvertido colega y compatriota anda con Colo Colo a los tumbos y de no levantar cabeza el técnico será despedido y el equipo podrí­a descender de división.

Tocalli prefirió el silencio, pero Basualdo, que ha llevado al actual campeón chileno a cuartos de final de la Copa Sudamericana con una campaña que tiene entusiasmada a su entusiasta hinchada, insistió en las crí­ticas luego del magro desempeño de Colo Colo, que lo tiene en las últimas posiciones del torneo de Clausura y con Tocalli en la cuerda floja.

"Los hechos me dan la razón", remató Basualdo.

La "U", en cambio, de la mano de Basualdo no está en peligro de no clasificarse a la ronda final del torneo local, pese a que ha privilegiado su participación en la Copa Sudamericana.

Colo Colo tuvo un alivio el fin de semana tras una serie de contrastes y venció 3-1 a í‘ublense. Pero Tocalli tendrá su prueba de fuego y una derrota contundente ante la "U" probablemente le costará el cargo. Y, por el contrario, un triunfo ante el clásico rival le permitirá afianzarse en la banca y continuar siendo el técnico mejor pagado del fútbol chileno.

En la controversia entre los dos entrenadores argentinos salió en defensa de su jefe Carlos Compagnucci, técnico ayudante de Tocalli.

"¿Qué es la experiencia? ¿Estar en muchos equipos y que en todos te vaya mal? ¿Tener un descenso como lo tuvo en Argentina? Dirigió cinco equipos y bajó con uno", dijo Compagnucci en alusión a Basualdo.

También jugadores de Colo Colo han salido en defensa de su técnico. Esteban Paredes, que tuvo a Basualdo como entrenador en el modesto Santiago Morning hasta junio, dijo que le extraña el comportamiento del técnico de la "U".

"Es bastante humilde y respetuoso. No sé qué le ha pasado", dijo.

De persistir la mala campaña y como en el torneo de Apertura también estuvo bajo y no se clasificó a los playoffs, Colo Colo corre el peligro que a fines de la temporada, sumados los puntos de ambos torneos, baje a segunda división o tenga que disputar su permanencia en primera.

"De perder volverí­amos a caer en el pozo en que estábamos", resumió el volante Rodrigo Millar.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

El After

- VER AHORA -
21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto