Fútbol Fútbol - 

Doblete de Mutu da triunfo a la Fiorentina

BOLONIA, Italia (AP). La reaparición de Adrian Mutu reanimó a la Fiorentina al marcar dos goles en la victoria el lunes 3-1 sobre el Bologna en la liga italiana.

El partido por la 22da fecha debió haberse jugado el domingo, pero fue pospuesto por una fuerta nevada.

Con los tres puntos, Fiorentina se alejó de la Roma y ahora figura quinto en la tabla con 38 puntos, dos atrás del Genoa, en la lucha por la última plaza para la próxima Liga de Campeones.

Mutu adelantó a la Fiore a los seis minutos, cuando remató de volea un pase bombeado de Riccardo Montolivio. Fue el gol número cien del delantero rumano con la camiseta "viola".

"Es algo fenomenal", declaró Mutu. "Tengo que darle las gracias a Montolivio. Fue quien hizo mis goles".

La misma sociedad dio dividendos a los 16. Mutu dominó un centro de Montolivio y definió al encarar la salida de Francesco Antonioli, el arquero del Bologna.

Los locales lograron descontar al comenzar el segundo tiempo. El lateral peruano Juan Vargas anticipó mal al tratar de despejar un centro y Nicola Mingazzini le pegó de volea para el 2-1 a los 52.

El uruguayo Diego Rodrí­guez se perdió el gol del empate a los 85, pero sacó un remate demasiado débil tras zafarse de la marca de los defensores de la Fiore.

Sin embargo, Mutu y Montolivio volvieron a asociarse en los descuentos y esta vez el rumano dejó servido un balón a boca de jarro para que Alberto Gilardino anotase su 13er gol de la temporada.

FUENTE: Agencia AP