Doblete de Pato y otro de Kaká dan el triunfo al Milan

ROMA (AP). Con un doblete del brasileño Alexandre Pato y otro de su compatriota Kaká, el Milan goleó el domingo 5-1 al Udinese con su nuevo astro, el inglés David Beckham, en la tribuna del estadio de San Siro.

Pato puso de inmediato en ventaja al Milan con un gol de cabeza a los cinco minutos, y aumentó a los 18 al desviar un centro muy cerca del arco rival. El joven astro ha marcado seis goles.

En otros encuentros, el también brasileño Amauri selló el triunfo de Juventus por 3-1 sobre el Atalanta a domicilio en la 17ma fecha de la liga italiana, y el atacante uruguayo Rubén Olivera le dio el triunfo al Genoa por 1-0 ante el Chievo con un remate de derecha tras superar a dos defensores.

Kaká anotó a los 13 al desviar un centro de Pato y el segundo lo marcó a los 52 con derechazo que entró por el ángulo del arco con un violento tiro a la entrada del área, su séptimo tanto del campeonato. Clarence Seedorf marcó el otro gol a los 43.

Antonio Di Natale descontó a los 17 para el Udinese, que a los 65 minutos mandó a la cancha al delantero chileno Alexis Sánchez, que le dio mayor poder ofensivo al equipo. El otro chileno, el volante Mauricio Isla, jugó desde el primer minuto.

Con una bufanda con los colores rossoneri sobre su abrigo azul y la camiseta número 32 en la mano, que será la que vestirá hasta el 9 de marzo, Beckham entró a la cancha por un par de minutos antes del partido para saludar a los tifosi.

Pasó por una doble fila de niños que lo saludaban maravillados, tras lo cual se instaló en la tribuna junto a su esposa Victoria para ver a sus nuevos compañeros. Partí­a en la misma noche a Londres para pasar las fiestas de fin de año y después se integrará al equipo.

Beckham pudo admirar al fabuloso trí­o brasileño formado por Pato, como única punta, con Kaká y Ronaldinho a sus espaldas, que deleitaron al público con jugadas espectaculares.

Tras el último partido de este año, el Inter se confirmó como lí­der solitario del campeonato italiano, que quedó con 42 puntos al vencer el sábado 2-1 al Siena, seguido por Juventus con 36 y Milan con 33. A estos tres equipos se ha reducido la feroz lucha por el scudetto.

Udinese, que se habí­a ubicado al inicio del campeonato entre los grandes del calcio, tras seis derrotas retrocedió al 12mo lugar con 22 puntos.

En el encuentro entre el Juventus y el Atalanta, el artillero Alessandro Del Piero puso en ventaja a Juventus a la media hora, y el defensor Nicola Legrottaglie aumentó la diferencia frente al Atalanta a los 38 minutos. Amauri anotó el tercero (78) con un remate de cabeza, su undécimo tanto del torneo.

Christian Vieri descontó para el Atalanta a los 48 minutos con un poderoso cabezazo, poco después de haber entrado a la cancha en sustitución del chileno Jaime Valdés.

Napoli, que se presentó sin el atacante argentino Ezequiel Lavezzi _el cual adelantó sus vacaciones en Buenos Aires por estar suspendido una fecha_ perdió 1-0 ante el Torino con un gol de Rolando Bianchi (53).

La delantera napolitana la encabezaron el uruguayo Marcelo Zalayeta y el argentino Germán Denis, quienes no lograron llegar a las redes adversarias.

Fiorentina avanzó del quinto lugar al tercero al vencer a domicilio 1-0 a Sampdoria con un gol de Riccardo Montolivo (20).

La Roma cayó 3-2 ante el Catania con goles de Davide Baiocco (34) y un doblete del atacante japonés Takayuki Morimoto (40 y 56).

Tras ir perdiendo 3-0, los giallorossi estuvieron a punto de lograr el empate. El delantero serbio Mirko Vucinic anotó el primer gol de la Roma (75) y el segundo fue del francés Jérémy Menez tres minutos después.

La Roma lamentó la lesión de su capitán, Francesco Totti, que debió ser reemplazado a la media hora debido a un problema muscular.

Cagliari empató 1-1 con Reggina. Robert Acquafresca puso en ventaja al Cagliari al primer minuto y Reggina empató con Franco Brienza con un gol de penal a los 60, cuando Cagliari quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor central Paolo Bianco.

Lecce y Bologna empataron 0-0 y el sábado, Lazio se impuso 1-0 al Palermo.

El campeonato se suspende por las fiestas de fin de año y se reanudará el 10 de enero.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto