Fútbol Fútbol - 

Doblete de Zárate da el triunfo a la Lazio

ROMA (AP). Con un doblete del argentino Mauro Zárate, la Lazio venció a domicilio el domingo 3-1 al Torino y el conjunto romano quedó transitoriamente como lí­der de la liga italiana.

Zárate se consolidó como máximo cañonero de la Serie A al contabilizar seis goles en cinco partidos.

El atacante macedonio Goran Pandev marcó el primero de la Lazio a la media hora y el segundo fue de Zárate a los 63 minutos con un tiro violento desde fuera del área. Zárate convirtió el tercero al transformar un penal a cinco minutos del final tras una acción en la que fue expulsado el arquero del Torino.

Zárate por lejos el jugador fundamental de la Lazio, que alcanzó los 12 puntos. No solo anotó dos goles, sino que una jugada suya dio origen al primero de Pandev.

Nicola Amoruso descontó de penal a los 90 para el Torino, que terminó con nueve hombres por la expulsión de otro jugador al final del partido.

El también argentino Germán Denis salió de la banca de suplentes y le dio al Napoli un triunfo 1-0 en su visita al Bologna. Denis, con un remate de cabeza tras un tiro esquina, marcó a los 87 y su equipo suma 11 puntos.

Inter, que suma 10 unidades, se medí­a a segunda hora en su clásico con el Milan. Udinese y Catania, también llegaron a los 10, tras imponese al Siena y al Chievo, respectivamente.

La Roma, por su parte, después de dos derrotas consecutivas, doblegó 2-0 al Atalanta con goles de Christian Panucci (17) y el serbio Mirko Vucinic (32).

Una victoria que requerí­a para poner término a una crisis que en caso de un nuevo traspiés, podrí­a haberle costado el puesto a su técnico Luciano Spalletti.

Los jugadores sudamericanos le dieron el triunfo 2-0 al Lecce ante Cagliari. El volante uruguayo Guillermo Giacomazzi anotó el primero (34) con un violento tiro desde fuera del área y el atacante argentino José Ignacio Castillo (56) convirtió el segundo al desviar un centro a dos pasos del arco.

Catania se impuso al Chievo con un gol de Michele Paolucci (17).

Udinese, que dejó sorpresivamente en la banca al atacante chileno Alexis Sánchez, que vení­a jugando muy bien, se impuso 2-1 al Siena.

Fabio Quagliarella puso en ventaja al Udinese (23) y el segundo lo marcó Simone Pepe (30). El volante francés Houssine Kharja convirtió el gol del Siena (38).

Palermo venció 1-0 a Reggina con un gol de Fabrizio Miccoli (52).

El sábado, Juventus y Sampdoria empataron 0-0 y Fiorentina ganó 1-0 al Genoa

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: