Domenech seguirá como técnico de Francia

PARIS (AP). Raymond Domenech seguirá al mando de la selección de Francia a pesar de la eliminación en la primera ronda de la reciente Eurocopa, anunció el jueves la federación nacional de fútbol.

La decisión fue tomada después de una reunión en Parí­s entre el presidente de la federación, Jean-Pierre Escalettes, y los lí­deres del organismo. De esta manera, el técnico de 56 años tiene la oportunidad de guiar a "Les Bleus" hasta el mundial de 2010 en Sudáfrica.

Escalettes dijo que no quiere tomar una decisión apresurada basándose en el reclamo del público después de la Euro 2008.

"El récord de Domenech como entrenador no es tan malo", dijo. "No es catastrófico. Nos clasificó dos veces consecutivas a competencias importantes", agregó en referencia a la Copa del Mundo de 2006 y la Euro 2008 en Austria y Suiza.

"No quiero que la razón sea nublada por la emoción y la pasión", señaló.

Escalettes dijo que los miembros de la junta votaron 18-0 a favor de mantener a Domenech, con una abstención. Sin embargo, insinuó que Domenech podrí­a salir del cargo si Francia no tiene un buen comienzo a la eliminatoria mundialista.

"El es su principal crí­tico", indicó Escalettes. "Todos saben que el equipo francés tiene que evolucionar. Ya veremos cómo están las cosas a mediados de octubre. Pero no le pedimos que firme un contrato, es un contrato moral".

También insistió que Domenech tiene que mejorar su estrategia de comunicación, y criticó al timonel por comentarios que fueron "como echar vinagre en una herida".

"Eso tiene que cambiar para reconciliarse con los hinchas franceses", dijo el presidente de la federación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto