MLS Fútbol - 

Donovan se despide de Los Ángeles

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). Clint Dempsey y Lamar Neagle anotaron en el segundo tiempo, para estropear lo que pintaba como una fiesta perfecta dedicada a Landon Donovan, y el Galaxy de Los Ángeles tuvo que resignarse el domingo a un empate 2-2 ante los Sounders de Seattle.

El Galaxy rindió un homenaje a Donovan, quien disputó su último partido de temporada regular en casa. El máximo goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga ha anunciado que se retirará después de esta campaña.

Donovan, de 32 años y originario del sur de California, ha pasado las últimas 10 temporadas con el Galaxy. El jugador fue ya objeto de un homenaje con la selección en Connecticut, al comienzo de este mes, pero el partido del domingo representó la oportunidad para que 27.244 espectadores lo ovacionaran antes de los playoffs.

Los dos equipos siguieron compartiendo la punta de la MLS, con 61 puntos. Los Sounders tienen ventaja en el criterio de desempate.

Baggio Husidic hizo el primer tanto, en los descuentos del primer tiempo, y Marcelo Sarvas amplió la ventaja en los albores del segundo.

Pero Dempsey y Neagle lograron la igualdad en un intervalo de apenas tres minutos.

También el domingo, Aaron Schoenfeld anotó en dos ocasiones y el Crew de Columbus 3-1 a los Red Bulls de Nueva York para alcanzar el tercer puesto de la Conferencia del Este.

Columbus tiene 49 puntos, los mismos que Sporting Kansas City. Con dos menos se quedaron los Red Bulls.

El tercer puesto de cada conferencia puede descansar en la primera ronda de los playoffs. Tanto el Crew como el Sporting y los Red Bulls siguen peleando por ese privilegio cuando resta un partido de la campaña.

Nueva York visita el próximo domingo al Sporting, mientras que Columbus recibe al Union de Filadelfia.

Schoenfeld abrió el marcador a los 17 minutos e hizo el 3-1 a los 80. Ethan Finlay logró su undécimo tanto de la campaña a los 34 para dar al Crew la ventaja provisional por 2-0.

Lloyd Sam anotó por los Red Bulls a los 58 minutos.



FUENTE: Associated Press